¿Es posible Deducción Préstamo ICO ?

Estoy dado de alta como autónomo en el sector de informática, he solicitado un crédito ico para el inicio del primer año de actividad de 10.000€, y me gustaría saber si las cuotas de dicho crédito son deducibles al 100%, 80%, etc, etc, ya que en el banco no supieron aclararme dicha duda.

2 respuestas

Respuesta

En principio, como usted realiza una actividad económica, los gastos derivados de la misma son deducibles, incluidos los intereses del préstamo afecto a la actividad.

Pero como hay muchos tipos de créditos debería ponerse en manos de un profesional que le estudie su caso concreto. Si usted ha utilizado ese dinero para comprar un vehículo no afecto (un coche por ejemplo), puede llegar a tener problemas con esta deducción, pues los autónomos tienen muy restringida este tipo de gastos.

Respuesta

Serían deducibles los gastos financieros, es decir, los intereses

Si luego ha realizado inversiones, independiente si se han pagado o no con ese crédito, las podrá en todo caso amortizar conforme tabla publicada por hacienda.