Financiación y la devolución de préstamo

Tengo la intención de comprar una empresa en funcionamiento y tengo una importante duda:
El dinero de la financiación es considerado como préstamo persona (por lo que debo devolverlo como persona física) o se puede devolver con el dinero de la empresa adquirida (como persona jurídica)?

2 Respuestas

Respuesta

La persona física que adquiere las participaciones de la sociedad, es una cosa, y la sociedad es otra cosa diferente. Si necesitas un préstamo de un banco para comprar las participaciones sociales, es un préstamo tuyo, NO de la sociedad. Ahora bien, si cumples los requisitos mercantiles y la sociedad dispone de tesorería suficiente podrías obtener un préstamo de "tu" sociedad para saldar o pagar las cuotas de tu préstamo. Pero serían dos prestamos, un préstamo de un banco a ti y otro de la sociedad para ti, para que con el mismo liquides el préstamo del banco.

No mezcles lo que es el patrimonio personal de la persona física, con el patrimonio de la persona jurídica, cualquier movimiento bancaria de la sociedad debe estar debidamente justificado.

Respuesta

Ésta no es una pregunta fácil. Por un lado, un préstamo personal tiene un interés ligeramente mayor, pero por otro el banco necesita diez veces más papeles, si no más. Creo que la mejor manera es hacer tu propia conclusión. Puedes comenzar con este lugar https://yumbrel.es y también consultar algunos bancos y comparar todos los términos.