Normativa a la hora de colocar placas fotovoltaicas en casa

Quiero instalar placas solares para producir energía, tengo en mente una potencia entre 800 w o incluso 1500w con un microinversor, la cuestión es que la luz de mi casa es 220 bifásica(los dos cables tienen corriente, no hay neutro), por lo que no se si a la hora de conectar la corriente que sale del inversor en un enchufe de mi casa tendría problemas, me han comentado que no conecte el cable de tierra, pero aunque conecte el inversor a un enchufe sin tierra, los demás enchufes si tienen tierra, y por último, y teniendo en cuenta que me da igual verter gratis el excedente a la red, podría comprar un kit que ya viene con todo e instalarlo o tendría que legalizarla para evitar sanciones.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto hasta donde yo se =

Al momento de conectar los 2 cables del inversor (bifásica) a la red de tu casa, tu electricista va a definir 1 de esos 2 cables, como Fase (negro) y el otro como Neutro (azul) y conectará la tierra del equipo a la tierra de tu casa..

Yastá.

Respecto a las potencias generadas y "venderle" tus restos a la Empresa... no sé.

Hablas de entre 800 y 1.500w..

Ahí si te puedo decir cosas=

Un televisor consume 400w..

Batidora= 350

Aspiradora, 400

Lavadora, 2.500

Lavavajillas, 2.500

Horno eléctrico, 800

Cada quemador de Vitrocerámica, 500

Luces, si son Leds, prácticamente Nada, aún encendiendo toda la casa..

Haz números..

Solo usar algunas de estas cosas, ya supera a tu generador; cómo vas a "vender" luz.?

Eso sí .. es un ahorro..

Digamos que ahorrarás unos 30 0 40€ al mes..

Podrías "vender luz", cuando duermes y no la as la ropa, ni planchas, ni haces un pavo al horno con patatas...

Peeero... si la vendes, no cargas tus baterías... y cuando la necesites para hacer el café del desayuno o calentar el sandwich en el microondas (3.500w); tu instalación va a chupar el faltante (por tener las baterías poco cargadas) de la red eléctrica (de tu contador)...

Dicho esto... Me detengo.

Algún Experto en Generadores Limpios, te podrá seguir asesorando..