Embargo de pensiones mía y esposa

Tengo deudas pendientes que en su momento firmamos mi esposa y yo conjuntamente. En estos momentos percibimos una pensión cuyos importes son:
Pensión mía 685.€ Y mi esposa percibe una pensión NO CONTRIBUTIVA 420 +- € De mi pensión, hace unos días recibí una notificación del juzgado que embargaran un importe de 55.50 € los meses de Junio y Noviembre de la paga extra.

Mi pregunta es: ¿Si pueden embargarle algo de la pensión de mi esposa.?

3 respuestas

Respuesta

Lamento decirle que si, porqué la deuda es de los dos, de momento si le embargan a usted a ella la dejan tranquila, mejor es amortizar la deuda para que no multiplique es la mejor forma de que no les molesten más.

Ya se que es fácil decirlo, pero si es posible es la mejor solución.

Respuesta

A su mujer no le pueden embargar la pensión no contributiva, porque es inferior al salario mínimo interprofesional (SMI).

No obstante, tengan cuidado con mantener ahorros en la cuenta, porque éstos sí se los podrían embargar.

Respuesta

Cuando embargan una nómina o en este caso una parte de la pensión de jubilación lo hacen con una cantidad estipulada por ley por la cuál a la persona que se le va embargando le quede dinero mínimo para vivir y pagar los gastos esenciales .

A tu mujer no le pueden embargar de su pensión,. Pq es una pensión para las personas que no han trabajado en su vida, y no han cotizado nunca, y es una cantidad baja lógicamente.

Pero tb tienes que saber que cuánto más tiempo pase en que pagues la deuda que tienes pendiente más te van a ir quitando de dinero, y los intereses van subiendo, así que lógicamente como tendrás dinero en tu cuenta bancaria puedes que te quedes sin dinero ahorrado o peor aún, en números rojos.

Yo en tú lugar pediría aunque fuera el dinero a familiares y pagaría las deudas pendientes . Y luego ya se lo devuelves a tu familia poco a poco que ellos no te van a cobrar intereses ni nada.

Otra vez la pobre inculta de Sabella respondiendo sin tener ni idea y confundiendo a los usuarios que cómo no la conocen y no saben lo mal que está pues .. se creèn lo que la pobre vieja escribe.

Ahhhh que lástima. Jajaja