Tengo una pensión de viudez me podrían embargarla

A casa de mis padres ha llegado dos notificaciones del centro de notificiones y embargos yo percibo una pensión de viudez mi pregunta es que si me podrían embargar la pensión o que opciones tengo para poder pagar la deuda que la verdad no se de cuanto es yo ahora mismo me encuentro en el extranjero y las notificiones les ha llegado a mis padresq viven en españa. Me podrían informar que opciones tengo y como puedo arreglar esto

1 Respuesta

Respuesta

A groso modo le informo de que si ud solo percibe la pensión de viudedad, solo tendrá que comparar esta con el sueldo mínimo interprofesional, que actualmente es de 707'60 euros. Es decir, hasta los 707'60 euros no le pueden embargar, pero si su pensión fuera superior si. Si fueran escasos euros.., pues estos y si fuera de tener en cuenta la cantidad que supera, pues unos porcentajes por el exceso de esos 707'60 que figura en tablas.

Por otro lado y si no superara los 707'60 euros de pensión, tenga en cuenta que si pueden averiguar sus bienes o propiedades, como viviendas etc... y ahí si podrían agarrarse.

Dicho esto y suele ser costumbre, suelen en muchas ocasiones el embargar la cuenta bancaria,(y no directamente la pensión), haciendo como que no ven los ingresos, la cantidad y procedencia al objeto de "rebañar cuanto puedan". Dado este caso tendría ud que dirigirse al juzgado encargado de ejecutar el embargo y exponer que sus ingresos son inferiores,(si es el caso) para que paren el mismo. Tenga en cuenta también, que si ud cobra menos de los 707'60 pero lleva ahorrando un tiempo ... del tirón que embargan la cuenta y con ello los futuros ingresos de su pensión, momento este en que debe ud de mover ficha para que verifiquen su cantidad de pensión y paren el embargo.

NOTA : Los particulares, comercios etc... no embargan nada, en todo caso denuncian el impago o deuda. Es un juzgado quién ejecuta la orden de embargo. Consulte a sus padres si el escrito que recibieron era procedente de un juzgado o de una empresa que amaga con presentar procedimiento monitorio,(vamos que asusta con denunciar).

Le adjunto este link muy complementario al tema.

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11045-embargo-de-sueldos-salarios-y-pensiones-del-trabajador-pensionista/

Un saludo.

.

¡Gracias! Por su respuesta me ayudo mucho.

Ya he llamado al juzgado para saber de que se trata las notificaciones y me an dicho que estoy en calidad de testigo y tendría que presentarme el 9 de marzo de un asunto de fraude, el asunto fue que nos acusaron a mi cuñado y a mi de que hemos sacado unos contratos de móvil y que con esos numero de móvil se habían hecho retiros de dinero por cajeros automáticos fuimos y rendimos testimonio en su tiempo cuando esto paso hace 7 años atrás y ahora me an mandado las notificaciones a casa de mis padres y mi duda es que si tendría problemas más adelante ya que no puedo viajar a españa porque mis papeles ya se caducado y tengo un niño de tres años que no tendría con quien dejarlo mi duda es si no tendré algún tipo de problemas más adelante.

Muchas gracias por su respuesta.