Pueden embargar todo el saldo de la cuenta de una pensionista?

Mi madre es pensionista y cobra la mínima no contribuyente. Y por una multa le han embargado todo su saldo de su cuenta de ahorro

1 Respuesta

Respuesta

El salario mínimo no se puede embargar, y lo que lo supera conforme a ley, pero el saldo en cuentas si es posible embargarlo...

Usted puede presentar un recurso alegando que se esta embargando una pensión (por importe menor que el salario mínimo habitualmente) que son los únicos ingresos, pero seguramente solo lo tendrán en cuenta para el ultimo ingreso de nomina, el resto consideraran que es dinero ahorrado y por lo tanto embargable...

¡Gracias! El embargo de la cuenta ha sido exclusivamente de el ingreso de la pensión. No tiene ningún dinero ahorrado. Que debo hacer?