Resolución judicial pago deuda más 30%

Estoy ala espera de resolución del embargo coche vía judicial que lo page más el 30%. Mi consulta es si después de pagar el 30% cuanto más me podrían exigir, si tengo algún tope. No entiendo de estas cosas y la verdad que he pagado una cantidad de 9900 euros, 3300 euros que son del 30% y me asusta lo que puede llegar.

2 Respuestas

Respuesta

Si ese automóvil está a su nombre sin ninguna reserva de dominio y se lo han embargado, el acreedor embargante puede sacarlo a subasta y vd lo puede perder, con independencia de lo que haya pagado por él y lo que le quede por pagar.

Si quiere tener mayor conocimiento de lo que significa un embargo, puede leer este enlace

Buenas,

Creo pensar que no es el caso. El coche fue pagado en su totalidad más el 30%! Recibí una carta con mintuta, hija calculo... y el juzgado me indico esperar 10 días para recibir la notificación con la cantidad pendiente A pagar o devolver, en la cuenta dinero tenia.

La verdad que no he entendido de que si pago me pueden seguir embargando, ya que el juzgado en ningún momento me lo ha comunicado.

No se sigue embargando, el embargo permanece hasta que elJuzgado acuerde cancelarlo, si ha pagado esa deuda pida al Juzgado que levanten/cancelen ese embargo

Creo que me explicado algo mal, el embargo ya esta levantado ya que lo precintaron y se pago, el coche no se lo llevo nadie. Ahora estoy esperando a la resolución final que exactamente no se cuanto más podría ser ya pagada el 30%. Y la pregunta es si puede exceder mucho de los 30% ya pagadas.

Tal como describe parece que ese 30% sea para costas, cuando las tasen, le darán traslado a vd de esa tasación y vd podrá impugnarla si le parece excesiva.

Muchísimas gracias! Creo que pagare lo que me pidan por terminar. Espero que que no sea mucho más. Gracias por la ayuda.

La tasación a cuanto puede acceder respecto a la cantidad pendiente?la ley cuanto lo estipula?

La tasación la hace el secretario judicial con base en las normas orientadoras del colegio de abogados y el arancel de procuradores

Muchas gracias por responder. En el juzgado me dijeron el día que pague el 30% que la cantidad que me quedaría pendiente a pagar no seria mucho más pero bueno, a ver que pasa.

Efectivamente a ver que pasa, recuerde que lo puede impugnar.

Respuesta

Al embargar bienes, éstos se utilizan para pagar la cantidad adeudada más los incrementos; si le embargan el coche, éste saldrá a subasta, si la cantidad que se percibe por el coche salda la deuda, el embargo se cancelará judicialmente, sino, se empleará para cancelar parte de la deuda pero el embargo seguirá.