Cortes en la señal de TDT

Resulta que desde hace cosa de un mes y coincidiendo con la entrada del calor (vivo en Murcia), de repente se va la señal de la antena, entonces para solucionarlo tengo 2 opciones, o desconectar el cable de antena unos 5 segundos y volver a conectarlo o desconectar el cable de alimentación de la televisión. Cuando hago una de estas opciones vuelve a verse la TV. Esto durante los meses fríos no me ha pasado. Recuerdo que hace un año aproximadamente me empezó a pasar y al pasar el calor dejo de pasarme, y ahora ha vuelto a pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que la señal se encuentre en el umbral y cuando disminuye un poco te quedas sin TV.

Si tu TV en el sintonizador tiene una barra de señal fíjate a ver si esta al 100% o si varía.

Puedes ir haciendo pruebas, por ejemplo, cambia el cable que va de la pared a la TV. Si tienes más tomas de TV en casa prueba en otra. Si puedes traer otra tele mira a ver si pasa lo mismo.

En función de si la instalación es individual o comunitaria se pueden hacer otras intervenciones sencillas para probar si se resuelve el problema.

También puedes hacer una antena casera con un trozo de cable y probar si también se va la señal.