Duda sobre el embarazo, las pastillas anticonceptivas y la regla.

Hace poco más de 2 meses tuve relaciones, dos semanas y media después, muy cerca de mi periodo, me hice una prueba de embarazo de sangre por seguridad, salio negativa. A los 2-3 días, tuve mi periodo. Pasa un mes más, y empiezo a tomar pastillas anticonceptivas (justo en mi primer día de regla). Mi cuerpo se ha estado acostumbrando, he tenido irregularidades en el, por lo mismo de las hormonas y todo lo que implican. Hace una semana me hice dos pruebas de embarazo de orina porque había estado inflamada y tenia cierta pancita que ha sido motivo de mi inseguridad y nervios todo el tiempo. Ambas pruebas salieron negativas. No se si preocuparme. Leí que las pastillas te hacían retener líquidos y que la progesterona también inlfuia en el tema de la pancita. ¿Qué opinan? ¿Estoy exagerando o a que se deberá?

1 Respuesta

Respuesta

Ya no te preocupes por un embarazo, si ya tuviste tu menstruación y las pruebas son negativas, entonces no existe un embarazo.

Debes esperar a que tu organismo se acostumbre a los cambios hormonales que producen las pastillas anticonceptivas, tu organismo puede tardar 2 o más meses.

Si pastillas anticonceptivas te están ocasionando otros problemas, como dolor insoportable, te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para una valoración y te indique si debes cambiar a otras pastillas con diferente carga hormonal o a otro método anticonceptivo.

no siento dolor alguno pero estoy inflamada, cuando como aumenta la inflamación, y por ejemplo si me aprieto la panza, e incluso al estar acostada se escucha como una especie de retortijón sin dolor ni causar molestia. Como cuando tomas mucha agua.

Como te comenté, debes esperar algunos meses a que tu organismo se acostumbre a las pastillas anticonceptivas.

Todo depende de la sensibilidad de tu organismo a las componentes de las pastillas anticonceptivas. Por eso debes esperar algunos meses.