No puedo doblar mi pierna

Me caii hace 10 días aproximadamente al caer sentí y escuche que me trono 2 veces mi rodilla al caer cayi de rodillas al principio no podía doblar nda mi rodilla ahorita si la doblo pero no toda y me duele al doblarla y al ponerme de rodillas me duele mucho y tengo mi rodilla asta bajo un poco morada que puede ser mi rodilla no esta inflamada.

2 Respuestas

Respuesta

Si no está inflamada puede que solo se trate del golpe y con reposo será suficiente, pero de todos modos deberías acudir que te hagan radiografía para descartar alguna fisura.

Respuesta

I. Hola Cristal, casi siempre que ocurre una lesión por golpe se presenta un proceso inflamatorio, que en su caso no es visible quizás porque se está desarrollando de manera intraarticular.

Una sencilla prueba de electromiografia o TAC permitirían saber que tipo de lesión tiene su rodilla.

Una teoríca inflamación intraarticular, en mi ignorancia puede producir un cuadro de sinovitis, aunque pienso que estos casos por impacto en ocasiones se corrigen sólos, únicamente es necesario mantener la zona en un estado de semi reposo.

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-sinovitis-20151227082935.html

Según los que nos comenta sobre la movilidad es probable que alguno de los ligamentos de la rodilla estén distendidos,

Le sugiero que acuda a un fisioterapeuta en caso de no mejorar en una semana, como yo lo veo es una buena medida preventiva.

Los analgésicos orales como Ibuprofeno, según explican los expertos, en estos casos resultan más bien inútiles, siendo preferible no tomarlos, al menos no por cuenta propia.

Los calmantes topicos (Reflex, alcohol de Romero), si pueden servir para mitigar las molestias en la zona.

Creo que parecen posibles también otros cuadros como rotura de menisco y la mencionada distension o rotura de ligamento cruzado.

Aquí puede ver una descripción de cada caso. Mucho ánimo.

- Rotura de menisco: esto ocurre frecuentemente debido a una combinación de torsión y flexión en la articulación de rodilla. Como consecuencia, el menisco se puede desgarrar parcial o totalmente de la parte superior de la tibia. Además, del típico "dolor de menisco" y del frecuente derrame articular con sangre, el desplazamiento de material del menisco en el hueco de la articulación puede causar trastornos funcionales y bloquear el movimiento de la articulación de rodilla. El menisco resulta afectado más frecuentemente en el interior de la articulación (menisco medial o interior).

- Rotura de ligamento cruzado: las intensas fuerzas de cizallamiento en la articulación de rodilla pueden provocar una rotura del ligamento cruzado. Los movimientos de parada, los cambios de dirección y las fuerzas externas que no pueden absorberse por la musculatura circundante porque son demasiado súbitos o demasiado intensos son especialmente peligrosos. El ligamento cruzado se rompe en la mayoría de estos casos.