Complicaciones sobre piercings, hélix y lóbulo?

Me he hecho el hélix y un piercing en el lóbulo el mismo día, hace casi 2 semanas. Lo que pasa es que hace 1 semana me cambiaron las piezas ya que eran muy cortas, me he estado limpiando 2 veces al día con solución salina y he sido muy cuidadosa con mis piercings. Ya no me duelen pero me da comezón de vez en cuando pero intento no rascarme, además expulso un líquido transparente que cuando se seca se hace como una costra color miel.

Mi duda es que, cada que me limpio y me quito la costra, ¿noté qué se me ha caído la piel alrededor del piercing? Adjunto fotos

Pls

2 Respuestas

Respuesta

Yo iría al médico...

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso tengo entendido que cuando esto ocurre es muy normal, porque la zona del cartílago es muy sensible, siendo una alteración temporal.

No soy conocedor, sólo lector, pero pienso que no estamos ante una infección, sólo que aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida durante un tiempo más.

En estas otras consultas es confirmado en gran medida, si dispone de tiempo por favor revise los enlaces cuando le sea posible, ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión,

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

Piercing en el cartilago inflamado

Piercing en el cartílago infectado?

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Le sugiero seguir manteniendo los mismos cuidados que hasta ahora, continúe lavándolo como le han indicado y a modo de sugerencia aplique también suero fisiológico después de lavarlo; por el momento creo que es preferible no aplicar nada más.

Un apunte que leí en otra consulta, si utilizase yodo, (en lugar de Cristalmina, por ejemplo), tenga cuidado porque a veces llega a ser un poco abrasivo, si lo quiere usar hágalo sólo una vez al día y si observa que la piel se empieza como a pelar, deje de echárselo. Suerte y mucho ánimo.