¿Por qué un golpe de ariete en caldera, cuando lleva días sin encender calefacción?

Tengo una caldera tipica Saunier Duval para el agua y radiadores de la vivienda que es un duplex.

Cuando funciona el circuito de calefacción de forma regular (invierno), no pasa nada raro. Pero cuando llega la época en la que no se usan los radiadores, pues suena a eso de las 6-7 de la mañana unos golpes de ariete en la caldera que hace retumbar todos los radiadores. Eso cuando empieza, lo hace cada día sobre esas horas. Para arreglarlo tengo que arrancar el circuito de calefacción de forma manual, con el termostato. De esta forma me vuelve a dejar igual 7 días tranquilo el diablo que parece que hay dentro de la caldera.

Si alguien me puede dar una pista de lo que puede ser se lo agradezco para no tener que llamar a Iker Jimenez. El casero dice que es normal, que es por que la caldera no tiene que perder presión (cosa que no hace) y que por eso se hacen esos golpes de ariete que normales no son.

2 respuestas

Respuesta

Cierra las llaves que se supone que hay a la salida de la caldera, y prueba.

no hay llaves a la salida de la caldera. Las salidas van directas al circuito del agua sanitaria y calefacción.

Para saber si el golpe de ariete está en la, Red de entrada de agua fría a la caldera, a ver si hay alguna llave en la entrada de Red a la caldera y cierra la por las noches, y prueba

Respuesta

Si no hay ningún tipo de demanda como podría ser algún acumulador externo, podría ser el antibloqueo de la v3v o de la bomba, con el circuito frio las dilataciones y ruidos se transmiten más. Como te han dicho cierra las llaves 1 y 3 empezando desde la izda y pon la caldera en modo solo agua caliente para ir descartando.