Cancelación Reserva de dominio con deuda en hacienda

Resulta que tengo una deuda con hacienda y además me han embargado mi vivienda por otra deuda que tengo con el banco. Tengo un vehículo el cual terminé hace muchos años de pagarlo y no le he cancelado la reserva de dominio, puesto que no sabía que había que hacerlo. Mi problema es que quiero vender mi vehículo pero mi miedo a quitar dicha reserva de dominio es que al cancelarla puedan embargarme mi vehículo. Si me pueden indicar alguna manera de poder realizarlo sin que lleguen a embargarme mi vehículo.

2 Respuestas

Respuesta

La única opción es vender su vehículo a una empresa que compre vehículos con cargas, de forma que sea ésta la que una vez adquirido el vehículo se encargue de cancelar la reserva de dominio.

Respuesta

En principio y con la documentación bancaria/financiera de haber satisfecho los pagos del vehículo, debe enviar una solicitud de cancelar la reserva de dominio a la oficina del Registro Mercantil - sección Bienes Muebles de su provincia con justificante de haber abonado en transferencia a estos el importe de 20 euros en tasas. Para todo esto contacte con ellos previamente vía telefónica, (pudiera haber subido algún euro). Una vez le comuniquen una semana o dos mas tarde que la reserva ya está cancelada, podrá vender el vehículo y realizar la transferencia en la J.P de Tráfico.

Perooooooo... opinión mía : No creo que se den cuenta de ello y le puede sobrar tiempo para venderlo... Y volvemos al perooooooo... Si ud vende el vehículo por temor a que los acreedores se puedan hacer pago mediante solicitud de embargo de este y consecuentemente "lo quita de en medio" por venta, podría cometer un delito de ALZAMIENTO DE BIENES,

Artículo 1911 del Código Civil

Si el deudor realiza actos de disposición (gratuitos u onerosos) u oculta la titularidad de sus bienes con la intención de no hacer frente a sus deudas y en perjuicio de sus acreedores, se está cometiendo un delito de alzamiento de bienes.

Como le digo, no creo que se dieran cuenta, pero pudiera ser que a través del punto neutro del juzgado ya supieran que es titular del vehículo pero la reserva la tiene una entidad financiera y por ello no lo hubieran tocado... y por que no, que ahora se dieran cuenta y una vez vendido empeorara su situación. Ojo y a pensarlo dos veces.