Duda con plantar árbol cerca tubo corrugado eléctrico

Tengo plantados 4 árboles cercanos a un tubo corrugado que me viene desde la calle con fase y neutro dentro de él, en sección 16mm. Los árboles son: un limonero, naranjo, caqui y membrillo. Quería preguntaros si hay algún problema en la cercanía de las raíces al tubo.

Respuesta

Pues es que ya no tengo manera de protegerlo, va en una zanja de 60 cm aproximadamente o un poco más... los árboles esos según tengo entendido no tiene raíces agresivas pero..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

He visto cables como ese dañados por raíces de árboles. Sería mejor protegerlo bien...

Respuesta

Las raíces de los arboles se meten hasta debajo de los cimientos. Tienes que hacer algo para que estos cables vayan dentro de una conducción sólida de PVC y, si es posible, haz que el trazado pase lo más lejos posible de estos árboles.

Respuesta

Lo normal en la derivación individual seria haber protegido con cemento ese tubo a fin de evitar, en lo posible, que las raíces y roedores se acaben mentiendo en el.