¿Es necesaria la trasera de un mueble de baño suspendido?

Tengo que colgar un mueble de baño suspendido de la pared y justo el listón que va por la parte superior trasera me estorba con las tomas de agua. ¿Puedo prescindir de él o es absolutamente necesario?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil de imaginar que es lo que te sobra.

Envía unas fotos y lo vemos.

Respuesta

A ver lo que comentas es dificil calcularlo por que no se sabe que te sobre para saber si puedes prescindir de el, lo mejor es que contactes con un profesional y te resuelva todas tus dudas sobre si puedes montarlo sin eso o no, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Normalmente el listón trasero se coloca para que el mueble mantenga la integridad y no se desmorone como un castillo de naipes, seguramente se puede trasladar y colocarlo en otro sitio, pero si lo quitas, el mueble podría desmoronarse.

De todas formas estoy con Rober, Unas fotos ayudarían mucho.

Piensa que hoy en día la madera de los muebles es aglomerado y es muy fácil que los tornillos partan la madera al moverse el mueble. Si la madera fuera gruesa y maciza seguramente no tendrías ningún problema en retirar dicho listón.