Recomendaciones para aislamiento acústico y térmico (ventanas, insuflado)

Estamos buscando opciones para aislamiento térmico y acústico (ruido de un bar abajo de la ventana y trafico). Estamos considerando las opciones de cambiar la ventana e insuflar las paredes para conseguir aislar lo máximo posible la habitación térmica y acústicamente.

Respecto al insuflado, ¿qué producto seria el mejor para aislamiento acústico y térmico (en este caso sobre todo acústico)?: Lana de roca, lana mineral.. También nos han recomendado TH10, ¿Alguien lo conoce o nos puede recomendar?

Respecto a ventanas, nos han recomendado en concreto una serie Gealan linear (triple vidrio), cajón con aislamiento plus, lama de aluminio de 45 con vidrio 3+3 acústico-16-4-14-4 bajo emisivo. ¿Recomendaríais algo distinto o que nos pueda servir más?

4 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que le eches un ojo a este artículo sobre cómo insonorizar una habitación. Consiste un poco en el tipo de elementos que necesitarás para hacerlo al igual que trucos tipo: Burlete de puertas, Aislante de pared, Alfombras y Absorber vibraciones.

Respuesta

Te recomiendo bastante que cualquier duda que tengas sobre aislamiento te pongas en contacto con un profesional del sector, ahí te despejaran todas las dudas que puedas tener y cualquier tipo de problema, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

No pierdas el tiempo con los insuflados. Térmicamente sirven de muy poco y, acústicamente, absolutamente de nada. Cambiar las ventanas, ayudará. Tampoco esperes milagros.

Respuesta

Aislar las ventanas tanto para el frío y así mismo para el sonido, siempre puede ser una buena opción. Un remedio que puede ser efectivo a corto plazo a la hora de arreglar esas fisuras o de sellar las juntas es cubrirlas con espuma de poliuretano. Eso sí, a largo plazo, la mejor opción será cambiar tanto el cristal como el marco de la ventana para conseguir un aislamiento mucho más eficiente.