Tensión extrema en mandíbula superior agravada por entrenamiento

Siento como si me estuvieran apretando por encima de los dientes de arriba (no se como se llama el musculo pero es el que está en la encía superior, no en la atm). Estuve con contractura cervical por sobreentrenamiento 3 semanas y ahora solo tengo tensión en el trapecio superior, después de 1 mes volví a hacer sentadillas con peso ( menos que el que levantaba) y la tensión en dientes y encías superiores aumentó hasta el punto que no me deja dormir. Siento como que el musculo estuviera acortado. Aclaro que mi mandíbula inferior esta perfecta sin tensión. Así que no se qué hacer para relajar esta parte, aclaro que tengo síndrome de hipermovilidad articular, pero no sufro de dolor alguno gracias a que entreno fuerza.

Respuesta

Un odontólogo debe colocarte una GUARDA de Relajación bien diseñada para que te alivie, y enseñara la manera correcta de usarla

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Beli, por mi parte sólo soy lector de la comunidad pero creo conocer varios motivos por los que pueden darse estos síntomas, y sin ser experto, deseaba comentarle que una disfunción en la mandibula podria en mi ignorancia provocar los síntomas que padece, es denominado 'compromiso temporomandibular', que se refiere a un mal funcionamiento en la articulación de la mandíbula, trasladándose el dolor hacia los lados de la cabeza, para comprobarlo creo que seria necesario consultar con un dentista o cirujano maxilofacial, como comentó el experto Osteomanu en esta consulta,

Problema en la mandíbula

https://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_articular_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_articulaci%C3%B3n_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

Otro motivo que comentó el experto Juan Pablo, es el padecer de tensión alta o hipertensión, que si desea puede tambien leer en esta consulta,

Dolor de cabeza y se pasa al oído izquierdo

El médico y experto DrPal, propuso utilizar una férula de descarga, dentro de un episodio creo similar al suyo,

Mandíbula

Un posible diagnóstico alternativo, es una alteración relacionada con las cervicales, expuesto con anterioridad por un médico online de otra web.

Si los síntomas siguen durante días, le sugiero que pida analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera, y que se tome la tensión en cualquier farmacia, aunque comprendo que son muy elementales, Siento no poder atenderle mejor, mucho ánimo.