Herencia, pasos a seguir cuando el fallecido es de las islas Canarias y yo de Andalucía, no se que pasos tengo que seguir.

Hace unos días falleció mi abuela que recidia en Canarias, yo soy heredero junto con mi hermana por parte de madre que también falleció hace unos años, mi tía que es la que vive en la misma casa que mi abuela es la que está gestionado todo el papeleo, pero me pide que firme un papel para poder seguir gestionadolo también a nuestro nombre, ¿qué debo hacer? Con ese poder puede hacer lo que quiera, por ejemplo decir que nosotros renunciamos a la herencia o solo puede gestionar la defunción de mi abuela.

Respuesta

En su caso concreto debe firmar un poder especial limitado, es decir, en el que se faculte a su tía únicamente a realizar las gestiones y trámites que consten en el poder..

Cualquier notario le asesorará detalladamente sobre como elaborar el citado poder.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo en tu lugar leería bien que clase de poder le estas dando a tu tía si es un poder pleno y total o no, si es así ella podrá hacer lo que quiera porque le estarías dando el control de todo y que actúe en tu nombre... Si me lo permites lo mejor seria que tramites todo con un abogado estoy seguro que el te sabrá guiar sobre que debes hacer.