Herencia de una vivienda en la cual mi abuelo cuando vivía le dio la mitad de la casa a mi madre para que viva y construya.

En la cual mi abuelo falleció pero no dejo ningún documento escrito, ¿Podrá mi madre quedarse con su parte que mi abuelo le dejo que construya y al estar por mutuo acuerdo con mi tía que ese mitad es de ella que documento deberían legalizar en un caso mi tía tenga hijos y ellos no estén de acuerdo en un futuro.

1 respuesta

Respuesta

Para que no haya problemas en un futuro, hay que hacer las cosas bien, es decir en documento notarial

Y aquí el documento notarial adecuado es la manifestación y aceptación de herencia. Que tu abuelo falleció (certificado de defunción) que dejó o no dejó testamento (certificado de ultimas voluntades) y que sus bienes eran una casa, unas fincas, unos dineros ... (escrituras, certificados bancarios) y que sus herederos que son 2 hijas, se reparten la herencia de la siguiente manera ... Y ya tienes un documento de propiedad, inapelable