Mando puerta corredera con BFT-2MITTO-2 y motor ProLift 700

Mi motor de la corredera exterior es un bft con mando mitto2, tiene 2 botones, tengo programado uno de los botones para abrir y cerrar, puede ser viable programar el otro botón para abrir puerta del garaje con motor hormann ProLift 700, o ees imposible, es para no estar con 2 mandos, lo único que se es van a 433 mhz o hz no se.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte no soy experto ni tampoco logré ver información de primera mano, pero deseaba trasladarle lo poco que ví y ofrecerme para facilitarle la respuesta de una persona conocedora en caso de que nadie conteste en unos días. Ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Mando puerta garage Hörmann promatic

https://www.ovisat.com/_archivos/principal/docs/HORMANN_HSM4.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=f4DAgzO4wxY

https://www.youtube.com/watch?v=0hIQgDaWxVg

https://www.youtube.com/watch?v=tWfgfWdXd0k

Respuesta

El mando de 2 botones, debería tener un receptor con 2 relés. Cada relé debería activarse con un botón del mando. Si extiendes el segundo relé (del mando que tiene 2 botones) hasta la activación por botón de la puerta, debería poderse.

Intentar configurar el mando de 433 para que funcione como el otro puede ser una locura, o simplemente no poderse hacer, piensa que cada tipo de mando tiene sus códigos y su batería de interruptores para hacelos diferentes y que con un mando de 433mhz no habrás todo. Digamos que es como una llave electrónica, y como toda llave, solo funciona con su cerradura.

Si nos mandas foto del receptor del mando de 2 botones a ver si tiene 2 relés independientes podemos mirarlo.

De todas formas hay que pasar cables desde el receptor del mando con 2 botones (entiendo que es el portón de casa) hasta el receptor de la puerta de garaje. Si no estas dispuesto a pasar cables entre ambos ya no hace falta mirárselo.

... Creo que no has entendido mi pregunta, o simplemente no sabes como hacerlo... ya lo conseguí y por cierto sin cables ni nada parecido, un receptor radiofrecuencia en uno de los motores y todo ok, ya tengo un mando para dos motores funcionando perfecto... pues menos mal que ya me comentaron como hacerlo,porque si le leo a usted antes le hubiese creído a pies juntillas, en teoría es un experto... hay que tener cuidado en las respuestas

Yo le he dado una forma CORRECTA de hacerlo, que haya otra que le convenga más no es mi problema. Siempre es bueno pedir una segunda opinión.

... Usted dice claramente que la única opción es comunicar vía cableafdo ambos motores.. y eso no es correcto, porque si bien esa puede ser correcta, que no lo es, hay,más formas, insisto, la mayoría de la gente cuando no sabemos de un tema nos fiamos y pocos pedirán más opiniones... ddeberia de advertir que esa es su manera, pero que seguro no la única. Gracias de todas formas y no se lo tome a mal pero su respuesta confunde más que aclara. Un saludo

 donde dice\si bien esa puede ser correcta, que no lo es\ quise decir que no lo SE. me corrigió mal el corrector

Siento no haber sido de ayuda, aunque por lo que le ha costado la información, no debería quejarse tanto.

... Y dale, señor que no me quejo de nada, a ver si se entera ya de una vez, estoy intentando decirle de manera amable que va de experto y no tiene ni idea de lo que contesta, y que haga el favor de dejar de confundir a la gente que viene perdida y con sus respuestas sale peor... si no sabe no conteste,¿más claro?... la gente se piensa químico experto porque un día aprendió la fórmula del agua oxigenada...

Pensaba no contestarte, dado que con mal educados prefiero ignorarlos, pero quería decirle algo. Se de electrónica, pero no soy un experto en configurar tu mando del garaje, te puedo dar mi opinión y si esta es tan mala como dices, otro experto que sepa más de mandos que yo me corregirá y te orientara como yo he hecho a veces en otros temas, lo que pasa es que si al primero que te intenta ayudar le dices lo que me has dicho a mi, no creo que nadie más te diga nada.

Suerte en la vida.