¿Me pueden condenar sin pruebas suficientes que me incriminen?

Hace unos años me vi envuelto en una pelea entre 2 grupos, pero yo no me metí en la pelea pero si que llevaba a los amigos que estuvieron metidos en la pelea a sus domicilios,

Y resulta que la policía me detuvo cuando volvía de dejar a los amigos, y resulta que no encontraron a nadie más y ahora me están condenando a 4 años y 8 meses de prisión por algo que no hice, hicieron rueda de reconocimiento y no me reconocieron ni nada pero me condenan solo por estar presente en el lugar de la pelea.

Respuesta

Existe en España la presunción de inocencia, con lo cual si el Juez no tiene las cosas claras, no hay una prueba definitiva e tu participación en los hechos te absolverán

Pero ojo, es el Juez quien tiene la libre apreciación de las pruebas, y es quien tiene que resolver. Es decir, que según tu no hay pruebas concluyentes, pero el Juez puede opinar que si las hay para basar una condena

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te recomendaría que busques la ayuda de un abogado y le plantees tu caso para que el te diga exactamente como te pudiera defender si no tienen pruebas en tu contra.