Inputado de hurto que puedo hacer

Me inputa una infraction de hurto que no lo cometí, más preciso estuvo trabajando en una casa particular y luego yo me a ido de ese trabajo, ahora dicen que no lo sé que le falta de la casa, pues no se como puede pasar eso, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

En España existe la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Por lo que si te imputan la comisión de un presunto delito o falta de hurto (según el valor de lo sustraído) tendrán que aportar pruebas que así lo demuestren. Tu no tienes que demostrar que no lo hiciste, son los que te imputan la presunta infracción los que deben demostrar que lo hiciste. Aunque es verdad que esto puede dar lugar a que a muchos culpables no se les pueda condenar si no hay pruebas, también lo es que a muchos inocentes no se les condene por simples sospechas.

Vota la respuesta.

entonces yo no tengo que defenderme ?que tengo que hacer dejar a elleos decir lo que quera?

Lo puedes denunciar por calumnias

Entonces puedo denunciarle que en su casa me trato mal y que me hablo igual de mal además tengo testigo la mujer que estaba con migo trabajando

Todo puede ir en la misma denuncia.

No te olvides de valorar la respuesta.

Gracias por información

Valora la respuesta, sino pierdo el incentivo de molestarme en responder.

Respuesta

Como dice el compañero si no has hecho nada, no tienes nada que temer, que lo demuestren.

Yo estuvo trabajando en sus casa como matrimonio interno y poe falta de respecto y malos tratamientos me a ydo de ese casa y el senior dice que se a sesizado que le a desaparecido cosas de su casa pero en la misma casa estaba trabajando más personas 6 o 7 persona y de los todos dicen que nosotros omos cohido cosas suia pero no lo cijido nada y tampoco tiene alguna prueba

Como ya te hemos comentado y además viendo que había .mas gente trabajando, mejor esta la cosa para ti, que lo demuestre