Se puede celebrar un juicio sin pruebas concluyentes

La policía puede detener y se puede celebrar un juicio sin ningún tipo de prueba contrastables solo por suposiciones de la policía pero sin ningún tipo de pruebas de indicios de culpabilidad autenticas ni de documentos, ¿testimonios o de ningún tipo solo por meras coincidencias que sucedieron en un lugar concreto pero ni fui yo ni se puede demostrar que no fuera cualquier otra persona? ¿Un juez puede dictaminar prisión preventiva si no existen pruebas concluyentes o de fuertes indicios de culpabilidad?

1 respuesta

Respuesta

En España la persona acusada no tiene que demostrar su inocencia, sino que es la Administración, o caso de acusaciones penales, es el Fiscal, el que debe probar la culpabilidad del acusado. Si el Juez a la vista de las pruebas aportadas, entiende que las mismas se basan en meras suposiciones, resolverá con la libre absolución.

Poder llegar a juicio, efectivamente puede llegar, si antes el Juez de Instrucción no ha archivado el caso.