Rutina de gimnasio para transformar grasa en músculo

He empezado a entrenar en el gimnasio, pero me sobran 8 kg para mi peso ideal. El problema es que me gustaría perder esa grasa a la vez que hago crecer el músculo y no sé qué ejercicios y rutina debo hacer.

Además, me gustaría que me ayudasen con el tipo de alimentación.

¿Podrían hacerme una rutina con ejercicios y un tipo de alimentación?

Dejo mi estatura y peso por si ayuda.

Estatura : 1,74 m

Peso: 86 kg.

1 Respuesta

Respuesta

Yo estoy empezando a ponerme en forma y soy bastante principiante y te recomiendo que si no sabes por donde empezar, investigues mucho sobre el tema. Podrás encontrar mucha información en foros de nutrición, ejercicio, vídeos y demás... y si lo necesitas sería bueno que contactaras con un personal trainer que te ayudará en todo lo que necesites.