Derecho a hacer un porche en la fachada norte de mi casa

La fachada norte de mi casa hace de separación con la finca colindante por una parte que corresponde a mi garaje, y desde dónde acaba el garaje hasta el final de la fachada hay un pequeño ángulo en forma de cuchillo entre la casa y la pared que separa con la finca lindante. Mi casa tiene una puerta en esa fachada que da al norte y quisiéramos hacer un tejadillo para que nos de un poco de protección contra el viento y la lluvia, pero nos comentan que como no hay más de tres metros de distancia con el linde que no se puede, salvo que la dueña de la finca que linda, que no tiene ninguna construcción, nos diese permiso. ¿Esto es así?. Manda más el vecino sobre nuestra finca que nosotros mismos. Nos parece extraño, ya que la distancia es la misma con tejado que sin tejado. ¿Qué opinan? ¿Me pueden ayudar?.

5 Respuestas

Respuesta

No se decirte, pero tendrías que preguntar en tu ayuntamiento y pedir los permisos necesarios

Respuesta

Hazte hacer el proyecto por un aparejador y pide el correspondiente permiso de obra en tu ayuntamiento.

Respuesta

Pregunta en este sitio te orientan de todo siempre voy a esta página porque esta muy bien un saludo...

Respuesta

Para saber exactamente qué se podría o no edificar es preciso conocer exactamente la ubicación del lugar donde se quiere construir así como las dimensiones del tejado y donde desaguará éste, pues por los datos aportados probablemente se trate de un problema de servidumbre de vistas y luces y, con menor probabilidad, de desagüe.

Respuesta

Te puedo aconsejar que para todo tipo de tramite sobre fachadas y perímetros legales, contrates un profesional del sector que te lleve todo el papeleo y te explique la situación, te lo recomiendo bastante.