Presión alta, ¿Si o si donar sangre?

Cuando me hice la medida ambulatoria (una estudiante técnica de enfermería) con una liga en el brazo y un bombín con cronómetro me dijeron que me acercaba al rango de presión alta, me prohibió comer menestras, pescados, mariscos, por su alto contenido en hierro, y si tenía razón, cada vez que comía menestras me dolía la cabeza, así que los evitó. Un dr. En un chequeo médico me dijo que tenía sangre espesa.

Tendría que donar sangre entonces, leí algo de 2 veces al año, y tomar antes caldos de pollo, hidratarse bien,

Leí que el kion baja la presión, en mi caso no es así, me hace sudar cuando lo tomo en caldos.

¿Me recomiendan donar sangre?

¿La aspirina es buena tomarla a diario en estos casos?

Eso quiere decir que no puedo comer menestras ni pescados jamás, me agrada comer pero el dolor de cabeza hace que lo evite.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes "sangre espesa" entonces NO deberías donar sangre.

Los hipertensos, sí pueden donar sangre, siempre y cuando lleven un control en su tratamiento médico.

Como ya he comentado en otras ocasiones, no deberías recibir consejos de medicación en un foro. Lo recomendable es acudir al médico, seguir las indicaciones y estar bajo la supervisión del médico.