Humedades en el techo del baño del vecino

Acabo de comprar una vivienda y a la semana me sube el vecino de abajo diciendo que tiene humedades y que había estado intentando localizar al propietario. Visto el techo las humedades parecen de hace tiempo y el te yo en mal estado aunque no hay goteras ni filtraciones. Mi seguro no se hace cargo porque son anteriores a la póliza. ¿Debo hacerme cargo yo o el anterior propietario que es con quién se produjo el problema?

3 respuestas

Respuesta

Aquí el problema será determinar si es un vicio oculto, si el vendedor te contó la situación, etc... pero lo más sencillo es que localices al antiguo propietario y que deis parte en el seguro que tuviera el...

Hola, el piso era de una señora de Finlandia que apenas venía y que no sabía nada.

Por otro lado en la compañía de aguas me dicen que no ha salido una gota en los últimos seis meses y con la llave de paso cerrada. Mi impresión es que esas humedades son de hace mucho, por otro lado mi piso está reformado de hace poco.

El problema es el mismo, da un poco igual las circunstancias, solo que podría ser que la propietaria tampoco lo supiera... pero el problema es el mismo. Tu seguro lo cubrirá si el daño es actual, se ha producido durante la vigencia de la póliza. Y si es anterior, no lo va a cubrir porque debería estar cubierto por el seguro anterior. Las compañías no las sacarás de ahí.

Te daré otra solución para el caso, pero que no depende de ti. Que el vecino de abajo de parte a su aseguradora. Solo tiene que decir que tiene las humedades de hace un tiempo, y que tu ya has reparado la causa porque has reformado el piso. Ya no gotea. Por tanto está resuelto y que pinten y después reclamen a quién quieran. Y es complicado que por 100€ de pintura a ti te reclamen nada... ;)

Angel del Amo

El vecino de bajo no tiene seguro.

Ese ya no es tu problema.

Si no tiene seguro, tendrá dificultades para reclamarte... Es más fácil que se gaste 100€ en pintura que en contratar un abogado que le pedirá 1.000€ para empezar. Y si se hubiera gastado 300€ en un (buen) seguro lo tendría resuelto en 24horas.

Digo un buen seguro y no esos de bancos. De hecho tu tienes todas estas dudas porque precisamente tendrás uno de esos. Si te gestionara un profesional, tu seguro, según le hubieras contado te habría dado todas las opciones posibles en el momento. Y no llevarías días de dudas.

Que cada cual se responsabilice de sus cosas, y si no tiene seguro... que aprenda. La ley, el código civil, nos obliga a tener capacidad para mantener nuestros bienes en perfecto estado. O sea, tiene que poder repararlo, y como no puedes reparar cualquier cosa que te pase, precisamente para eso, están los seguros.

Respuesta

¿Antes de comprar la vivienda tu sabias de esa filtración? Porque si es así no tienes nada que reclamarle al dueño anterior, en caso de que no sabias pudieras apelar a través de una denuncia para que el se haga cargo. Te recomiendo que consultes con un abogado en bienes y raíces para que te guie en el proceso.

Respuesta

Te puedo recomendar un profesional del sector que puede solucionarte el problema con las humedades y a la vez te puedo facilitar un abogado para todo tipo de tramite que tenga que llevar a cabo con el tema de compra-venta, te lo recomiendo bastante.