Seguro recién contratado y aparecen filtraciones en casa del vecino de repente

El día 27 de enero de 2018 contraté un seguro de hogar, por cambio de compañía de seguro. Y el lunes 29 por la noche así de repente me sube el vecino de que su dormitorio tiene filtración de agua de mi ducha. ( Hay q decir que mi hija se dicho a las 21) bajo y efectivamente está lleno de agua. ¿Al ser tan reciente el cambio de seguro . No me va a cubrir?, no me niego a reparar . Pero realmente cuál sería la mejor manera de hacer las cosas sin q acaben denunciandome( no me traga la dueña de abajo) y que el seguro lo cubra todo

2 respuestas

Respuesta

Yo en tu caso optaría por dar parte al seguro, el perito determinará si la compañía lo asume o no, lo importante es que la vecina de abajo no sea tan cafre de decir que las humedades son de hace unos días, porque sino el seguro no se hace cargo, y eso te lo digo por experiencia, pues lo mismo que tu comentas me ocurrió a mi con un cliente. Yo en tu lugar hablaria primero con la vecina para puntualizarle ese aspecto "por su bien" .

¡Gracias! Cómo le comenté a la respuesta posterior a la tuya se puso muy borde .  Di parte efectivamente a mi seguro . Y a la hora de que fuera mi seguro no estaba.... En fin .. supongo q si no colabora cuando se intenta buscar una solución ..   pues ya no la tomarán en serio mi seguro y si da parte al suyo y mi seguro dice que ella no colaboró la primera vez .... Tendrá que apañarse ella

Respuesta

Tal como ha dicho Alejandro el perito determinará. Pero las filtraciones no suelen aparecer de un día para otro. Yo en tu caso intentaría anular la baja del seguro anterior o reactivarlo, si fuera posible, y mantener los dos seguros.

También puede suceder que si la filtración es a causa de una tubería comunitarios no te lo cubra ninguno de los dos seguros, pero tampoco tendrías responsabilidad. Podría ser, por ejemplo (el perito lo tendrá que averiguar si la póliza cubre la localización de la causa), una falta de mantenimiento y responsabilidad a reparar entre todos los vecinos del bloque. Si es por una falta de mantenimiento muchas compañías no suelen cubrirlo, pero sí que hay algunos seguros de hogar que cubren algo para filtraciones.

Si la causa de la filtración es claramente de antes, el seguro nuevo no te cubrirá nada, aunque se por una rotura de tubería cubierta en general.

En cualquier caso es la vecina de debajo que tiene que ponerse en contacto con su aseguradora primero, para que te reclamen a ti y/o a las compañías de seguro dónde hayas contratado los seguros del hogar tuyos.

Muchas gracias, la vecina se me a puesto muy borde con respecto al la filtración llame al final al nuevo seguro han pasado parte y ya se verá siempre y cuando la vecina colabore. Por q le avise que iba el perito y su respuesta fue es que es sábado y me voy de comprar.el perito me pidió que le pidiera fotos y así lo hice diciéndole que el lunes voy a la oficina a llevarlas. Si no sé nada de ella avisaré al seguro que no quiere colaborar la vecina y ya esta. Y así supongo que pocas denuncias me podrá poner . Se me puso en plan  te voy a denunciar etc. Aún así por mi cuenta arreglaré el plato de ducha como me dijo el perito q hay una agujero en donde se coloca la mampara.

Todo el mundo dice que te denunciará y que te matará y después nada.

Se tiene que averiguar de dónde viene exactamente el agua.