Goteo constante de agua calentador

Tengo un calentador marca vaillant atmo combi, actualmente solo tiene función de calentador con botella butano, y desde hace dos días tiene constante goteo. Mira do desde abajo es una tubería que no tiene entrada al calentador, que aparentemente estaba inutilizada de cuando tenía radiadores en casa. Alguien sabría decirme si tiene fácil solución, adjunto foto

Respuesta

Eso es la válvula de seguridad, seguramente de los años el muelle se a estropeado, seria partidario de cambiar la válvula de seguridad

No le pongas tapón ya que es un escape por si sube mucho la presión de la instalación y si sube mucho expulsa el agua por ahí para mantener una presión estable y no romper nada, si la tapas no hace su función y puede ser peligros y estropearte algo internamente.

Si te gotea la válvula de seguridad es porque en algún momento se a abierto ya sea por presión alta o porque le hayas dado tu al botón rojo y el muelle esta reseco y no cierra bien

Es necesario cambiar esa válvula de seguridad

Por otro lado para salir del paso puedes intentar de darle una vuelta o dos a ver si el muelle actúa otra vez pero te juegas a que en lugar de gotear pierda mas, también puede ser que soluciones el problema

Si haces esto ves con cuidado porque expulsara agua caliente y puedes quemarte

¡Gracias wudos por tu respuesta!!! Entonces ese goteo constante entiendo que me elevaría la factura del agua si no lo cambio ya verdad? Justamente el goteo cae encima de una pila que hay en galería. Por otro lado, ese cambio de válvula de seguridad podría hacerlo yo? O es más a nivel interno del calentador o pared? Lo de apretar no me quedó muy claro.Muchas gracias de nuevo,

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te podría recomendar un profesional para que te mire por donde esta perdiendo el goteo, y así solucionarte el problema por que seguramente el goteo valla a más, así que te dejo en buenas manos.

El agua gotea desde la tubería roja que sale de pared y no esta conectada a calentador

¡Gracia

El agua sale de la tubería con tapón rojo que sale de la pared, no esta conectada al calentador, le he puesto un tapón temporalmente de fontanero pero no se si sera lo ideal

Este tapón se lo acabo de colocar y ya no pierde, pero no se si puede ocasionar algún mal mayor

Respuesta

Si sale de la pared como dices y no hay circuito de radiadores, es imposible que gotee. Por lo que parece en las fotos es una caldera que actualmente funciona solo para agua caliente y esa válvula de seguridad es del aparato, no conozco ninguna válvula de seguridad que salga de la pared, ja, ja.

Debes rellenar el vaso de expansión y cambiar la válvula de seguridad y solucionado.