Soy hombre de 25 años y arruiné mi vida, soy un perdedor. Cómo puedo corregirme ?

Acabo de darme cuenta que toda mi vida ha Sido una farsa y quiero empezar de nuevo pero ya no tengo 19 años y me estoy quedando.

Tuve una buena infancia, el problema fue en la adolescencia que por timidez, complejos físicos, adicto a la masturbacion y pornogrqfia homosexual ( me desvíe de camino pero no me siento como tal esto es ya un rollo que lo explico después ) hizo que me encerrara en mis problemas y no haga mi vida, asimismo la sobreprotección de mis padres que porcierto son separados y todos sus problemas me los llevé yo ya que no tengo hermanos, a la hora de elegir la carrera profesional en la universidad lo elegí sin ser consciente del todo (ingeniería) y a mitad de carrera sentí que recién conocía del todo y que quizas me haya equivocado pero no lo acepté y con mucho sacrificio lo terminé ya cuando empeze a trabajar me di cuenta que no sabía mucho y que el trabajo era muy pesado pero no en si por la carrera sino por mi persona, estoy muy mal, no tengo personalidad ni vida ni masculinidad ( por mi malos hábitos de porno) se nota que yo soy diferente a los demás hombres y no me gusta para nada !, Perdí mi identidad y quizas por ello elegí mal la carrera ! Debí escoger la carrera de mi mamá que es más sweet y no empezaría de cero, ahora estoy desempleado 1 ano porque me asusta lo que estudié, que me envíen lejos a trabajar ya que de eso es mi profesión, yo quiero estar cerca de casa.

No me relaciono bien ni con hombres ni mujeres, me he vuelto inútil ya no pienso como antes, no tengo ingresos y anterioemten no he tenido oportunidad de empleo porque me la pasé estudiando y encerrado por mis problemas y vicio de masturbacion, un verdadero error.

Quiero recuperar mi identidad de hombre, estar con mujeres y tener novia, tener amigos y dejar de sentir morbo por hombres ( la verdad he probado y no me gustan solo es morbo )!, Quiero formar una familia y apegarme a Dios. Pero ahora tengo que trabajar y en lo que estudié, realmente tenía una idea errónea de la vida y esto es gracias a mis padres que no llevan una vida típica de Estudios-empleo-jubilacion, ambos son emprendedores independientes pero no muy formal, mi mamá emprendió en su profesión pero yo no puedo porque no estudié eso, hace años me enteré que uno estudiabpara trabajar en una empresa y tiene que capacitarse para ascender, y que yo tengo que estudiar más en eso que no sé si es lo mío pero que le tengo miedo, mis conocidos ya avanzan y yo me siento en nada sin identidad, sin vida, ¿con carrera que no se. Es una farsa . Que puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

He leído tu escrito. Solo te diría que no te rindas porque eres muy joven, ya has conseguido terminar tus estudios, es verdad que te hubiera gustado estudiar otra cosa pero ahora puedes empezar por ahí, y después vas siguiendo lo que te gustaría aprender.

Siempre podrás madurar tu masculinidad, siempre podrás superar las adicciones, ten en cuenta que esas adicciones surgieron por necesidades emocionales insatisfechas, hay que comprender en tu vida que pudo haber pasado para que puedas ir encontrando esperanza. A veces estamos tristes porque no sabemos lo que nos pasa y porque pensamos que ya todo está perdido, pero realmente es posible llegar a la verdad y sanar esas heridas que puedes estar arrastrando desde niño. Lo que te ha sucedido de vivir etapas de adicción a la pornografía es solo la manifestación de vacios/carencias que pueden haber en tu corazón. Pero, no estás solo, al igual que tú en algún momento de mi vida me encontré así sin tener un sentido.

Me gustaría escribirte varias cosas más pero prefiero que busquemos otro medio para hacerlo, si deseas. Te dejo mi correo [email protected] , me puedes escribir de forma anónima.

Estaré atento.

Respuesta

Es mejor masturbarse que tener un hijo con alguien que no quieres y tener que hacerte cargo de el y pagar una pensión.

Es mejor haber estudiado una carrera que no tener nada y aspirar a trabajos inferiores. Cualquier cosa que aprendas es buena.

Hay gente que pudo haber "hecho" bien todo desde el inicio y ya no puede hacer nada por que se caso joven o ahora ya se estan divorciando, no sé.

La vida no es lineal ni perfecta para nadie.

Sucede que quizás sea homosexual o no, me siento inferior a los demás hombres porque me atraen algunos , me masturbaba con porno gay , enrealidad desvíe mi camino , yo quiero formar una familia y tener amigas y novia , amigos también pero solo para hacer cosas de hombres.

El tema de lo laboral , me da temor ya que siento que lo que estudié no va con mi personalidad , pienso en otras profesiones y  en ninguna me veo, aunque otras van acorde más a mi personalidad.

Se que la vida no es lineal es por ello que no me la quiero complicar más.

Que podría hacer ?

Pues para atrás no puedes ir. Solo hay un camino hacía adelante. Las carreras a veces se pueden especializar en una ramificación que te guste más. Segunda,, la vida se trata de sobrevivir, pasaste por una pandemia, encerrado, eso de los gustos o hacer lo que te apasione es para novatos, la vida se resume en sobrevivir y muchas veces o la mayor parte del tiempo se trabaja de lo que se puede. Por los demás, los sentimientos no son lo mío.

Respuesta

El tema laboral no lo enfoques según tus intereses como lograr un puesto, o similar, sino que te recomiendo que lo enfoques, como último objetivo pensando en el bien de verdad que puedes aportar en la vida.
Dices que quieres acercarte a Dios. Te recomiendo acudir aL Sacramento de la Confesión (si estás bautizado como me imagino), recuperar la gracia de Dios, y esforzarte en vivir la virtud teologal de la caridad, que es el amor de verdad, anteponiendo el pensar en el bien de verdad de las personas, a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos.