Se puede subrogar un contrato de alquiler de Renta Antigua (antes 1985) más de 1 vez?.

A todo el grupo, expongo mi caso:

Es un contrato de alquiler de vivienda firmado en Barcelona ( Octubre de 1959 )

Mi padre ( titular del contrato ) Falleció en 2004 y se hizo la correspondiente subrogación a su conyugue ( mi madre ).

En caso de fallecer mi madre, ¿podría subrogarse a mí favor? ( Soy el hijo )

- Estoy empadronado en la vivienda ( viviendo demostrablemente al propietario )

Desde 2015 ( 7 años ).

- Tengo un Certificado de Grado de Discapacidad ( Generalitat de Cataluña ) 34%

- Mi edad actual 55 años.

Respuesta

Para todo tipo de contratos de contratos de alquiler te puedo recomendar los mejores profesionales en abogacía para resolver todas tus dudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi opinión sólo tendrá derecho a una subrogación por dos años a partir del fallecimiento de su madre, le dejo un enlace con la normativa aplicable http://normativainmobiliaria.wikidot.com/disposicion-transitoria-segunda-contratos-de-arrendamiento-d

Respuesta

La subrogación del cónyuge del titular arrendaticio se produce con posterioridad a la entrada en vigor de la LAU 1994. Al fallecimiento del cónyuge existe hijo que ha convivido con éste durante los 2 años anteriores al fallecimiento.

Centrada así la cuestión, por aplicación de la Disposición Transitoria B. 4 LAU 1994, cabe una segunda subrogación y el contrato quedará extinguido a los dos años de producirse la misma.