Renta antigua subrogación

Que pasaría en caso de fallecimiento de un titular de un contrato de renta antigua si fallece y tiene un hijo viviendo con ella discapacitado.. Con un contrato de alquiler indefinido y 44 años en la vivienda.. En contrato esta a nombre de la madre y no figura subrogación ninguna el discapacitado esta al cuidado de ella reconocido por la ley de dependencia.. ¿qué pasaría con el hijo? Gracias por vuestra desinteresada ayuda prestáis un saludo de jose...

1 Respuesta

Respuesta

El hijo podrá subrogarse hasta su fallecimiento en el contrato de la madre.

Dispone la Ley de Arrendamientos Urbanos:

Disposiciones transitorias. Segunda Contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985
4. A partir de la entrada en vigor de esta ley, la subrogación a que se refiere el artículo 58 del texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, sólo podrá tener lugar a favor del cónyuge del arrendatario no separado legalmente o de hecho, o en su defecto, de los hijos que conviviesen con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento; en defecto de los anteriores, se podrán subrogar los ascendientes del arrendatario que estuviesen a su cargo y conviviesen con él con tres años, como mínimo, de antelación a la fecha de su fallecimiento.
El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al 65 por 100, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o en la fecha en que el subrogado cumpla veinticinco años, si ésta fuese posterior.
No obstante, si el subrogado fuese el cónyuge y al tiempo de su fallecimiento hubiese hijos del arrendatario que conviviesen con aquél, podrá haber una ulterior subrogación. En este caso, el contrato quedará extinguido a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de veinticinco años si esta fecha es posterior, o por su fallecimiento si está afectado por la minusvalía mencionada en el párrafo anterior.