Aire acondicionado Daikin no funciona con el mando

Tengo un aparato de aire acondicionado Daikin si lo pongo en marcha con el mando a distancia se enciende y de forma inmediata se apaga en cambio con el botón de encendido manual se enciende y funciona bien.

La máquina tiene 10 años y me dicen que la tengo que cambiar.

¿Me podrían indicar que puede ser la avería?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de cambiar todo el aparato ya que como dices si lo enciendes manual funciona y aguanta, intentaría hacer pruebas de mando, quizás es el mando el estropeado enviando la señal 2 veces seguidas.

Intenta encender el aire con el mando y acto seguido que enciendas la maquina escóndelo ponle la mano delante del IR para ver que no mande la señal otra vez.

Probaría otro mando antes de cambiar la maquina también

Puestos a tirarlo todo a la basura abre el mando y mira que este limpio o que la tecla de goma este bien.

Es raro y como dices si manual funciona parece ser que el aire en si esta bien.

Intenta encenderlo con el mando y justo después tapa el mando apuntado hacia otro lado etc a ver si es el mando el que envía señal de on y otra señal de off.

Respuesta

Te recomiendo por los años que tiene aparato avisar un profesional por si vez que no se soluciona no te costara mucho seguro es una tontería pero te mande link por si necesitas acudir a alguien que mire eso un saludo ...