Humedad por condensación en ventanas

Desde hace unos años tenemos algunas manchas de humedad por condensación. He estado leyendo muchos de los casos y cada vez estoy más confundida. Profesor Francisco Poveda, podría indicarme algún buen profesional, dado que usted está jubilado(por desgracia...¿)?

3 Respuestas

Respuesta

Le explico:

Las dos primeras fotos son del techo de la habitación de mi hijo, la tercera es la mancha que tenemos tocando la ventana de aluminio de la habitación de matrimonio. La penúltimas es de la pared y la ultima del techo del comedor. Las del comedor las eliminé con un producto especial para eliminar manchas de humedad que compré por internet. Seguro que volverán a aparecer, pero ahora se han quedado blancas.

Pero lo que a mi más me preocupa es el olor a humedad que solo se nota en comedor, habitación de matrimonio, y la habitación del niño, las otras, no huelen nada de nada. El otro día, me encontré ropa con moho...

Ahora, con estos días de buen tiempo ya no huele tanto.

El plano,aquí abajo.

Gracias de antemano!

Mientras ve las fotos el profesor Francisco, una pregunta, ¿Sueles poner ropa a secar en los radiadores o en la habitación?

Buenas! Sólo cuando he colgado la ropa en el balcón y se ha puesto a llover de repente...

Pero no suelo hacerlo.

Gracias!

Suele ser un problema de aumento de la humedad interior y generador de moho.

Respuesta

A ver si puedes solucionarlo sin demasiado jaleo
https://www.youtube.com/watch?v=DTu2rnCvRgg

Respuesta

No es tan difícil encontrar quien te haga lo que tenga que hacerse. Explícame cual es tu problema. Dime donde vives, para tener na idea de vuestro clima; mándame una plano de tu casa y marca en que paredes se producen las manchas de humedad (alguna foto ayudaría); señala donde está el Norte; dime si es un piso, a qué altura está, o si es una casa; como son las ventanas, etc. Visto ésto y otras preguntas que posiblemente tenga que hacerte, te daré mi opinión.

Por ahora la empresa que encontré en internet, sin preguntar nada de lo que usted me pregunta, y solo diciendo que pruebe de cerrar el baño cuando usemos la ducha, que compre un extractor potente en la cocina y si eso no funciona, me pasó un presupuesto de un aparato Purair, de los que hacen que entre aire exterior a la temperatura adecuada según la época del año. La verdad, es que viendo algunas opiniones, no lo veo claro.

Es en Esta Coloma de Gramenet, Barcelona. Es un piso, un ático. Y voy a ver cómo hago para enviar imágenes...

Gracias!

Las fotos se mandan pinchando en el icono (el primero a la izquierda) que tiene una montañita con un sol. Tienes que hacerlo desde un ordenador o un tablet. Desde un móvil no sirve.

Veo que he enviado las imágenes a otro experto...

¿Usted las puede ver?

Este es el tipo de ventana que tenemos.

Recibí todas las fotos que enviaste. El plano es ilegible. Deberías reenviármelo más definido. No te olvides de marcar donde están las manchas, donde están colocados los radiafdores de la calefacción, si los tenéis, y donde tenéis el Norte. No me dices a que nivel está vuestro piso, en especial si es bajo terrado pues las filtraciones podrían venir del techo. No creo que el problema pueda venir por las ventanas. Las veo bien pues son de doble cristal y no se ven empañamientos en ellas.

La idea de ventilar más puede que sea la solución, pero no te metas en comprar aparatos milagrosos. De esto ya hablaremos.

Por cierto, dime si el baño o baños tienes ventilación forzada y las puertas tienen rejilla, y si usas el extractor de la campana de la cocina regularmente.

Muy mala idea la de secar la ropa dentro de casa, ni que sea ocasionalmente.