¿Qué le pasa a un termostato inalámbrico que no funciona el receptor?

Tengo un termostato inalámbrico Ledlux LL0255 que funciona correctamente la base, pero aunque indica que está emitiendo, el receptor no recibe y por tanto no funciona la calefacción.

Lo más curioso es que ha sido de repente: ayer funcionaba y hoy, no.

Solución.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero asegúrate de que las pilas🔋 están bien👍

Las pilas son totalmente nuevas y como si no...

¿Habrás probado a poner el emisor cerca del receptor y tampoco se comunican?

Si en el receptor aparece toco correcto, pero no le manda señal a la caldera para que funcione, puede ocurrir que el relé del receptor esté estropeado,

Para salir de dudas, saca los dos cables que entran en la caldera, que vienen del receptor y con un tester, comprueba a ver si hay continuidad entre ellos cuando se supone que debe de funcionar la calefacción,

Después con un trozo de cable puentea los dos bornes donde estaban esos dos cables, a ver si con el puente funciona la calefacción

Así, sabremos si el problema está en el receptor ó en la caldera

¡Gracias!

He hecho lo que dices y ni por esas...

La calefa funciona. Así que debe ser el receptor.

Gracias por tus molestias.

Si la calefacción funciona, haciendo un puente entre los bornes donde estaban los hilos del receptor, lógicamente es el receptor que hace la maniobra

Respuesta

Por empezar por algo resetea el termostato volviendo a las configuraciones de fabrica.

Ya, ya. Pero no tengo el manual y no se como hacerlo.

¿Tienes esa información?