Caldera ariston. No funciona calefacción con el termostato.

Tengo una caldera Ariston Microgrenus 23MFFI. Hasta ahora para usar la calefacción tenía que ir a la caldera y encender manualmente la parte de calefacción ya que no tenía termostato.

Esta semana me he comprado un termostato y no consigo que me funcione bien la caldera. La caldera tiene un puente para que se pueda encender manualmente y siempre vaya en dicho caso. Lo que he hecho es quitar el puente, y enlazar los dos cables de maniobra hasta el termostato para que sea éste quien haga de puente y decida cuando encenderse y cuando no. La sorpresa es que cuando quito el puente y enciendo la calefacción des de la caldera, se hoy un clack-clack repetitivo cada segundo, parece com un relé o algo así y la calefacción no se pone en marcha.

¿Alguien sabe si tengo que tocar algo más de la caldera?

1 respuesta

Respuesta

A ver seguro si es ese punto de conexión, el que corresponde a A15 en estos esquemas

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=d2qgVNylDNPdaPD_grgO&url=http://www.recal.cl/old/m..microgenusmi.pdf&ved=0CCYQFjAB&usg=AFQjCNHfb5dGtIIHzY8qz30hq3EcQY_jWg&sig2=5v8JXoZ4mAdqXMxcLI52ig

En principio es como dices pero a lo mejor es otro puente

Hola Álvaro. Como dices es el A15 dentro del CN202 y los dos cables son negros. Así está puesto en mi caldera, igual que el esquema que me has mandado. Según veo está todo bien, es abrir el puente y escuchar este relé y la calefaccion y termostato sin funcionar.

Alguna idea más?Gracias por adelantado

Pues resulta extraño como dices. Parece que no es cosa de la caldera. ¿Qué termostato es? ¿El contacto del termostato es un relé libre de potencial? ¿Puedes verificar con un testero que no hay tensión en los bornes del termostato y que hay continuidad cuando se activa la calefacción?

Si no, la verdad es que no tiene mucha lógica lo que comentas