Duda para Conectar placa de gas

He cambiado la placa de gas antigua por otra nueva, porque ya no funcionaba bien, el tema que la tengo encastrada y preparada, pero la toma de gas de la antigua placa está en otra posicion, se que existen unos manguitos de 1/2 especiales para gas que sería lo que necesito. Mi pregunta es ¿puedo hacerlo yo?

3 respuestas

Respuesta

Sí, puedes hacerlo tú, ya que en la revisión del gas sea Propano a Natural, no ponen la marca, solo que existe placa de gas.

Respuesta

Toda modificación o cambio de aparato de gas la debe hacer y CERTIFICAR un instalador autorizado de gas, norma UNE 606670

¿Si mañana tienes una explosión quién es el responsable? El que lo haya instalado

Respuesta

Si estamos hablando de placas de gas si podrías hacerlo tu manualmente, pero si quieres quedarte más tranquila/o podrías ponerte en contacto de un profesional del sector que te lo revise y vea si todo esta en su orden.