¿Cómo puedo ganar masa muscular sin ir a un gimnasio?

Tengo 18 años mido 160 y soy de contextura delgada.

Yo hace dos años tuve una operación de columna y estuve sin actividades física por un largo tiempo por lo cual quede flácida por eso me mandaron hacer ejercicios en casa para recuperar mi masa muscular.

¿Qué ejercicios y suplementos me recomiendan para ganar masa muscular?

3 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven Scarleth, lo mas practico, es hacer una rutina de ejercicios, trabajando con nuestro propio peso.

Por experiencia siempre lo he practicado, y me evita perder condicion fisica, en mi caso padezco fuertes contracciones musculares en la zona media y baja lumbar, y hacer este tipo de ejercicios para calentar, me ayuda a evitar usar inyecciones para las contracturas.

Los ejercicios que le menciono, son:

Iniciar con estiramiento de piernas, brazos, torso, cabeza y hombros, 15segundos cada zona.

Luego hacer flexiones de plancha tipo tijera o diamante, si solo puedes hacer 5 o 10 seguidas no importa, lo importante es hacerlas bien hechas.

NOTA un ejercicio bien hecho significa, siempre hacerlo lo mas lento posible, para alcanzar el maximo rendimiento levantando nuestro peso, pero siempre sin encorvarse con espalda recta y apretando duro el abdomen y las nalgas, respirando siempre de forma controlada para no asfixiarse (en mi caso padesco asma, por eso lo recomiendo), y respetando el tiempo requerido, es decir si duraste 5minutos, haciendo 10 repeticiones, el proximo mes debes hacer 15repeticiones en el mismo lapso de tiempo, y asi sucesivamente, hasta donde el cuerpo te lo permita, recuerda que un ejercicio es mas intenso, a mas repeticiones bien ejecutadas en el mismo lapso de tiempo.

Luego lo mismo con las zancadas, si solo puedes hacer 5 o 10 seguidas no importa, lo importante es hacerlas bien hechas.

Luego levantamiento de piernas tipo tijera, luego abdominales, luego sentadillas, y asi sucesivamente.

Respuesta

Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, da algunos tips interesantes para ponerse en forma si eres principiante te servirá!

Respuesta

Por lo general la masa muscular se hace con pesos. Pero claro por empezar puedes tomar lo mínimo. Algo como tomar 2 botellas de agua y hacer ejercicios con ellas para los brazos. Con una botella más grande, o una mochilla con algo pesado hacer sentadillas. También se puede comprar elásticos para los ejercicios.

Pero igual para empezar desde 0 se puede hacer sin nada. Pero si no sientes los ejercicios, los músculos, entonces tienes que empezar con los pesos