¿Cómo le digo a mi madre que quiero ir al psicólogo si soy menor de edad?

No soy feliz por bastantes cosas, como por ejemplo los estudios, el estrés, las relaciones de amistad que van mal, la dependencia emocional, la baja autoestima, desesperación... Pero no sé como decirles a mis padres que quiero ir al psicólogo. Además de que no sé si hacerlo, ya que mis padres necesitan claramente ir al psicólogo pero no van... Simplemente necesito que me guíen constantemente y no sé con quién hablar.

3 Respuestas

Respuesta

Si crees que necesitas la ayuda de un psicólogo, simplemente debes decírselo a tus padres. Igual que lo has expuesto aquí, le puedes comentar a ellos que lo estás pasando mal y que necesitas ayuda externa. Por mi experiencia profesional, sé que algunas veces no es sencillo, pero tienes que intentar dar ese paso.

Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

Respuesta

Solo se los dices y ya. Si ellos te ponen trabas para eso entonces vas al asistente social y comentas el caso para que te orienten al respecto.

Respuesta
-2

Acude a un buen Sacerdote a confesarte por ejemplo. Asegúrate de estar en gracia de Dios, y cumple los Mandamientos de Dios, y de la Iglesia, esforzándote en vivir la virtud de la caridad o el amor de verdad. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer el bien de verdad; con esto también podrás hacer mucho bien de verdad a todos. A tus padres siempre dales buen ejemplo, siempre obedeciéndoles prontamente en todo lo que te manden para tu bien o el de tu familia; ya que obedeciéndoles en esto obedeces a Dios.