Es normal que la lechada de la piscina recién puesta se pueda arañar y suelte polvo?

Hace 3 días nos echaron la lechada en nuestra piscina de gresite, con MORCEM COLOR PLUS FLEXIBLE, que se supone que es un buen material para este trabajo. Hoy al ir a limpiarla un poco antes de llenarla veo que las juntas, al darle un poco con la uña, se hacen polvo. ¿Esto es normal porque sólo lleva 3 días y tiene que endurecer más? ¿Se puede llenar la piscina?

2 Respuestas

Respuesta

Limpia con una esponja con agua escurrida y poco a poco toda la superficie. No emplees una limpiadora a presión. Cambia el agua cuantas veces sea necesario. Yo dejaría entre dos o tres semanas antes de llenar la piscina. A mi particularmente me gusta más Weber o Sika.

https://www.comerciallinas.com/producto/weber-premiun-lechada-alta-resistencia-20-kg/amp/

https://esp.sika.com/es/repara-tu-casa/cocina/sikaceram-cleangrout.html

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2775

Vaya pues el albañil me dijo que en 2 días la podía llenar, se está llenando ahora mismo, han pasado 8 días, la he liado entonces?? La paro?

Si al menos han pasado 8 días pues mucho mejor que nada. Ahora que ya has empezado con el llenado pues acabalo y empieza a ajustar el agua.

Respuesta

Espero que estés bien. Normalmente no debería pasar pero va depender del tiempo en que se hizo y con cuanta premura se aplicó el producto. Te dejo por acá un artículo de buen uso que consiste en una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. No es tan para principiantes ya que hablan de términos mas avanzados en lo que consiste la elección de productos de limpieza, medición de ph y demás.