Polvo fondo piscina de lechada gresite año anterior

Desesperado sin saber que hacer! Os pido ayuda por favor, os cuento... El año pasado una empresa nos echó una lechada en la piscina de gresite porque tras 5 años empezaban a caerse las teselas. Quedó perfecta, pero al final de la temporada pasada vimos que el agua se ponía turbia al bañarnos y el robot recogía una pasta grisácea. Al empezar la primavera y preparar la piscina, hemos tenido que vaciarla, y nos hemos dado cuenta de que procede de la lechada de los gresites. Ahora está totalmente vacía y seca y si paso un cepillo, sale polvo, si echo agua, sale polvo, si toco las juntas del gresite, saco polvo como si se deshaciera la lechada del año anterior. No se que hacer!

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor seria pasar una hidro limpiadora quitar todo lo que tienes mal luego limpiezas con agua fuerte y de nuevo un encolado con un producto de calidad

¡Gracias!  Muy amables a todos por vuestras respuestas, voy a hacer lo que me decís y os cuento después que tal. Mil gracias!!!

Respuesta

Coincido plenamente con lo indicado por mi copañero Jose Francisco Rozas y añadiría que formularas reclamación a la empresa encargadas de realizarte dicho trabajo hace un año.

http://esp.sika.com/dms/getdocument.get/742a5b9f-f1f1-3ece-ace9-0440459f556e/Sika%20Ceram%20CleanGrout.pdf

http://esp.sika.com/dms/getdocument.get/d517e406-cbc9-3006-8c30-9b61e182078f/Sika%20Ceram%20EpoxyGrout.pdf

Respuesta

Creo que no se debió limpiar bien el exceso de cemento, yo la limpiará bien con ácido, con mucho cuidado y enjuagando rápidamente. Protegidos adecuadamente, luego llenadlaa y si se posa en el fondo polvo de nuevo pasad el limpia fondos en vaciado rápido para no perder mucha agua pero sin remover mucho y volved a rellenarla. También si esta seca y no queréis limpiarla con ácido podéis frotar con esparto y barrer el polvo que salga. Si veis que aún así queda mucho o es muy difícil quitarlo pues haced lo del ácido después y llena. Tened en cuenta que no es bueno que la piscina esté vacía mucho tiempo.

Muchas gracias Patgsola, ahora mismo está vacía y  seca desde el fin de semana pasada.  Aparentemente está impecable, vacía, limpia, pero en el momento en que froto en seco, barro polvo, es un bucle, limpio, quito polvo, barro otra vez y sigue saliento polvo... Si toco las juntas con el dedo, éste se llena de polvo. Tu crees que con el ácido se asentaría? No tengo limpiafondos, pasé  el robot ya antes de vaciarla por completoel robot remueve el agua, se enturbia y hasta pasados unos días no se asienta el polvo en el fondo.

Yo creo que el ácido te quitará la mayoría ten en cuenta que tienes que aclararlo rápido y usarla un poco disuelta, no uses cepillo metálico usa una escoba con cerdas de plástico o un cepillo de raíces, tampoco frotes con mucha fuerza ya que puedes levantar la junta. Es importante que la llenes cuanto antes si no es probable que vuelvan a caerse los gresites. También te recomendaría que tuvieras un limpia fondos manual aunque sea de los baratos para poder hacer estas cosas y la primera limpieza de temporada, si no destrozaras el robot.