Forma más eficiente de aplicar el sika top seal 107?

Me gustaría saber, ¿cuál es la forma más eficiente de aplicar el impermeabilizante sika top seal 107? Ya que unos me dicen que con llana y otros que a brocha.

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy ningún experto ni en impermeabilizaciones ni en aplicación de productos para ello pero, en los video-tutoriales de youtube existentes (incluso de la propia casa Sika) parecen decantarse por la aplicación con llana, aunque supongo que no descartan otros sistemas (incluso he llegado a ver un video con proyección con una especie de pistola de presión) para sitios en donde la llana no sea capaz de entrar. De hecho parecen aplicar la primera mano con llana dentada, instalar una malla de fibra (para evitar nuevas o futuras fisuras) y finalmente dar una segunda mano ya con la llana normal. Lo que si dicen es que se tienen que respetar bien las proporciones del producto y que la mezcla tiene una duración determinada, por lo que igual es mejor hacer menos mezcla de cada vez, eso si respetando las proporciones.

https://m.youtube.com/watch?v=Gvbsi1AUGrQ

https://m.youtube.com/watch?v=nCaZv867uV4

¡Gracias! Ya ando mirando YouTube pero como salen las dos opciones, pues no me decantaba por ninguna, además no se que rendimiento sería para cada aplicación de producto, por que  supuestamente con brocha se ahorraría material.

Me gustaría saber también, si sería recomendable enlucir con un mortero Hidrófugo, ¿antes de aplicar el Sika seal top 107? Sería para corregir imperfecciones dejadas por el gutinado frataseado, para que el impermeabilizante tenga una capa base más homogénea antes de su aplicación. Muchas gracias por anticipado

Yo me pasaría por alguno de los distribuidores específicos que Sika tiene en España

https://esp.sika.com/es/group/Aboutus/sika-espana/oficinas-comerciales.html

O preguntaría al departamento técnico sobre que producto combinar con el Sika Seal Top 107 por si hubiere alguno que pudiera realizar la función que indicas de nivelación del hormigón proyectado.

Asesoramiento técnico

tel.: 902 105 107
Fax: 916 610 361
[email protected]

No obstante, si ya el hormigón que has echado llevaba algún tipo de impermeabilizante (tipo Sika 1) http://esp.sika.com/dms/getdocument.get/a6b10068-bea5-3979-98e1-e1f4863a4d8e/Sika-1.pdf, con el Sika Seal Top 107 debería de ser suficiente como elemento impermeabilizante final antes de proceder a la colación del gresite, por ejemplo.