LLenado de solera y muros de contención de hormigón en dos etapas

Estoy planificando la construcción de una piscina. Va a ser de construcción monolítica con solera y muros de contención hechos en hormigón. Los muros los pienso hacer con encofrado de madera, no de bloques de cemento como he visto por ahí. De acuerdo a lo que veo tengo que hacer una colada de hormigón de 21 m3.

La pregunta que tengo es la siguiente:

¿Puedo llenar la solera y al otro día llenar los muros de contención? Yo se que no es lo recomendable pero debido a la cantidad de concreto que hay que preparar no me alcanzan las horas del día para semejante volumen.

1 respuesta

Respuesta

Pienso que este enlace te puede dar la pista de lo que tendrías que hacer.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2790

Yo contactaría con la casa Sika para buscar la solución más adecuada, pues tienen una gran cantidad de productos que te ayudaran a que tu piscina quede bien.

Yo no controlo mucho de la construcción de piscinas, pero creo que en las piscinas encofradas se hace primero la solera y posteriormente los muros. Refuerza bien el forjado de las esquinas.

Utiliza siempre hormigón hidrofugado. Y para quedarte tranquilo echa tu el hidrofugante al hormigón (Sika-1, por ejemplo) en la cantidad que te marca la propia casa.

Utiliza siempre tuberías de presión de PVC rígidas y no flexibles.

Plantéate instalar, además de los impulsores/retornos de superficie impulsores/retorno de fondo, que irían en el lado de los skimeres a unos 40cm del fondo. También es interesante poner dos sumideros a fin de evitar problemas de succión que pudieran provocar los bañistas debido a la potencia de los equipos de filtración, sobre todo en el caso de niños pequeños.

¡Gracias!

Mirate también estos enlaces muy interesantes sobre soluciones para tu proyecto:

http://tectonicablog.com/?p=99695

https://www.plataformaarquitectura.cl/catalog/cl/products/1912/sellante-expandible-para-juntas-sikaswell-s-2-sika

http://docplayer.es/43833253-Juntas-de-construccion-para-estructuras-impermeables-7-dias-en-agua-de-mar-150-din-53521-7-dias-en-agua-potable-300.html

Eso di, piensa, que todo lo que te gastes ahora en hacer las cosas bien repercutira en el futuro en el mantenimiento correcto y sin problemas del vaso de tu piscina. Pregunta y asesorate bien.