Procedimiento a seguir para denunciar a un concesionario de vehículos.

Gracias por adelantando por la ayuda que puedan ofrecerme.

La cuestión es que compre una furgoneta en julio del año pasado y al poco tiempo de usarlo me du cuenta de una serie de ruidos, relacionados con la dirección y/suspensión, que entiendo no deberían de existir. Se lo comenté al concesionario antes de los 6 primeros meses y me lo llevaron al taller del concesionario. He de decir que tanto el concesionario como el taller están en Sevilla y yo actualmente vivo en Madrid, por lo que no me es fácil llevar la furgoneta. El caso es que me comentaron que le cambiaron unas piezas que estaban rotas pero los ruidos persistían. No pude dejar la furgo más tiempo porque debía regresar a Madrid, ya que trabajo en dicha ciudad.

Aprovechando que iba de nuevo a Sevilla, se lo volví a comentar al concesionario y la volví a llevar al taller. En esta ocasión me arreglaron una cosa, pero otras seguían igual e incluso aparecieron nuevos ruidos. Además el volante estaba durísimo, tenía cierta holgura y era más complicado controlar la furgo en autopista. De nuevo, como tenía que volver a Madrid no pude hacer nada. No sé cómo definir el hecho de que me dieran la furgoneta en tal estado porque podría haber tenido un accidente perfectamente.

El caso, que antes de que se cumpla la garantía de un año, quiero resolver este tema pero necesito que me orienten de cómo proceder. Quiero simplemente que me arreglen la furgo, no pretendo devolverla, porque creo que de motor y demás está bien y fue una buena compra, siempre y cuando esto lo solucione, claro.

¿Piensan ustedes que debería acudir a un abogado o podría hacerlo a través de la OCU? Me gustaría resolverlo rápido, la verdad. Por otro lado no sé si llevarlo a la Opel para que me hagan una revisión y me digan exactamente lo que le pasa. Estoy convencido que me están mareando tanto el concesionario como el taller y no me fio de ellos y sus reparaciones.

Muchísimas gracias por adelantado.
PD: se me olvidada. No me han dado ningún documento de las dos ocasiones en las que he llevado la furgo al taller, aún habiéndolo solicitado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más seguro es ir al concesionario de tu coche y que le hagan una revisión, pero otra opción que te puedo ofrecer es que contactes con un profesional del sector en un taller y te mire la situación en la que se encuentra.

Respuesta

Podrías irte al concesionario de la oOpel, que le hagan una revisión de lo que pasa, y luego llevarlo, no se hasta que punto quizás les podrías exigir que ellos te devuelvan el dinero invertido en esa inspección pero así vas ya con las dieas claras y no te toman el pelo... si ya se ponen más duros avisales que el vehículo esta en garantía y que esas cosas deberían de cubrírtelas, que si no vas a ir por medios judiciales y que se atengan a las consecuencias... Si quieres puedes entrar en esta pagina, con solo poner el CP de tu ciudad, te mostrara los mejores profesionales del sector con las mejores valoraciones de sus clienes, te servirá tanto para abogados como para el mecánico si al final no optas por llevarlo a la propia Opel.

Gracias Jose Adrian por tu respuesta. Te hago la misma pregunta que a Jairo. Supongo que el informe o presupuesto que me hagan ellos no lo puedo usar en el caso de que hiciese una reclamación o denuncia por escrito ¿no? He leído que ha de ser un informe pericial donde se indique que esa avería existía ya antes de comprar el coche.
Y el caso es que no me fio ya de ellos, me gustaría llevarlo a otro taller y que ellos pagasen la reparación. Pero entiendo que para eso sí que tengo que denunciarles.

Si en principio si deberías de denunciar, no se como te menciono en la respuesta lo mejor seria tratar con un abogado para que el te asesore sobre si se demuestra en un taller que POR elementos están dañados y son vicios ocultos, saber como actuar