He vendido un coche de manera particular con la revisiones pasadas,l cadena en el libro de mantenimiento no pone de cambiar

He vendido un coche con 13 años que nunca me ha dado problemas, el comprador después de un mes me dice que hace un ruidito y le piden 700€ por cambiar la cadena de distribución que mi mecánico nunca me ha a dicho que la tuviera que cambiar y el coche a pasado todas las revisiones en un taller servicio técnico Hyundai y en el libro de mantenimientos no pone que haya que cambiar la es un accent creo del 2006 se lo llevó funcionando perfectamente, hicimos el contrato de compra y venta en un gestor para no tener problemas ya que yo no quería que circularan con el coche a mi nombre, se lo vendi por 1300 me dice los 700€ para cambiarle la cadena pero va bien, pretende que un coche de 14 años por 1300€ se lo cambie todo nuevo, todo lo que quiere encima tendría que poner dinero a parte de lo que me dio, ¿qué puedo hacer? Parece que me quiera amenazar con abogados, para que le cambien todo al coche y el coche funciona bien y esta en buen estado

2 Respuestas

Respuesta

Estate tranquilo, no te puede hacer nada de nada, te lo asseguro, si quiere pagar abogados dejalo, si no tiene ni para reparar el cotxe menos tendrá para abogados que aparte se reirán en su cara, ¿por qué? Porque está comprando un cotxe de segunda mano, eso es una lotería, si quiere garantía i un cotxe mejor que se vaya algún concesionario i se deje 20000 euros, aparte el antes de comprar como hace mucha gente hubiera pedido una prueba mecánica, este tipo cotxe no se si es cadena o correa normalmente la correas se cambian, las cadenas raramente se cambian sólo se tensan, bueno eso es lo de menos, tu dile que no es tu culpa y no le des ni un duro, 1300 euros i aún se queja... lo que le a pasado a el le a pasado a mucha gente, hasta con cotxes de concesionarios, es lo que hay!

Pues el coche lleva cadena y ni en el libro de mantenimiento aparece que haya que cambiarla, ni mi mecánico me a dicho nunca que estuviera para cambiar, encima tuve el detalle de dárselo con recién sacado de el taller Hyundai oficial con aceite y filtros cambiados porque le tocaba la revisión, incluso el mecánico me dijo que por el precio no le tenía que haberle cambiado nada, gracias por tu aclaración.

En el libro de mantenimiento no aparece porque no se cambian, BMW, Opel (depende modelo) Mercedes estos llevan cadena y nunca se cambian, sólo alomejor se tensan, mi hermano tiene un Bmw bastante viejo con casi 300.000 km y nunca la a cambiado yo por ejemplo tengo un seat i lleva correa i a los 100.000 tuve que cambiarla junto con la bomba de agua, el caso es que tu no has echo nada malo y tu mecánico tiene razón, estate tranquilo compañero

Respuesta

Estando de acuerdo con usted en todo lo que comenta, y por darle respuesta a su consulta, voy a lo jurídico y a la práctica, siempre en mi opinión y salvo mejor criterio:

Si este señor ha pagado 1.300 Euros por el vehículo, difícilmente le puede compensar la vía judicial sencillamente porque estaríamos ante un procedimiento donde se valdría de abogado (según anuncia) y, además, necesitaría un perito que acreditara, mediante informe pericial, no sólo que la pieza está defectuosa y debe ser cambiada sino, a mayores, que se trataba de un vicio oculto que usted debió conocer sin ser mecánico, según intuyo de su consulta. Hay que tener en cuenta que ustedes han pactado como compraventa entre particulares y no entre él particular y usted profesional y, por tanto, se les aplica el Código Civil y no la Ley de Consumidores y Usuarios, por lo que es él quien tiene que demostrar el vicio oculto, no usted que no existía tal vicio oculto, que es muy diferente procesalmente.

En mi opinión, a usted lo máximo que le llegaría por este asunto sería un burofax (al que, en su caso, le recomiendo contestar, eso sí) para tratar de que la pieza sea reparada, pero cualquier acción más allá de eso (demanda de conciliación civil, demanda de juicio verbal...) sería a buen seguro antieconómica, es decir, que le costaría a este señor más reclamar que lo reclamado.

Quedo a su disposición, sin compromiso, en los siguiente datos de contacto para lo que necesite:

[email protected]  | 951 71 50 41 | www.lariosabogados.es