Herencia de dos pisos para 3 hermanos

Hace unos 17 años 2 hermanos y yo heredamos 2 pisos de mis padres, ya que mi hermana la mas pequeña en ese momento no tenia vivienda se repartió de la siguiente forma.

- Valoramos los pisos para que todas las partes percibiéramos lo mismo. Por un lado mi hermana se quedo un piso entero y por otra mi hermano y yo nos quedábamos con el otro y en este caso mi hermana nos tenía que dar la parte proporcional del piso que se había quedado.

Bien en su momento ella no tenia para pagarnos esa parte y hemos dejado pasar el tiempo para que lo haga, ahora por fin después de 17 años puede hacerlo.

La duda es de que forma podemos percibir esa cantidad de dinero que en este caso son 30.000 euros sin que ahora hacienda nos quite una parte?

Yo actualmente me quiero comprar una casa y he pensado que quizá ella podría pagar una parte de esta, con el dinero que me debe y yo el resto, pero la casa iría a mi nombre. ¿Eso se podría hacer? O que me sugieren, ¿para la devolución?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver como se hizo el reparto de la herencia y qué documentos se firmaron. Deberíais recurrir a un abogado. Sin un examen a fondo del caso no se puede opinar.