Como se reparte la herencia

Al haber fallecido mis padres hay que repartir la herencia a partes iguales entre mi hermano y yo, esta consiste en:

Dos pisos, uno valorado en 55.000 €. Y otro en 85.000 €. Más una cuenta bancaria con 40.000 €. De la que ambos hermanos somos titulares. ( 20.000 de cada hermano)

¿Cómo se haría la repartición para que los dos estemos equiparados?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.

Como norma general, ustedes heredan el 50% de la propiedad de cada piso y el 50% de la cuenta, aunque si ambos ya son titulares, puede que esto no entre en la masa hereditaria... Ustedes solo heredan de la parte que no es suya... es decir de sus padre.

Pero pueden llegar a un acuerdo y compensar con dinero, la diferencia en el valora de los inmuebles, si prefieren adjudicarse un inmueble cada uno...

Muchas gracias por su respuesta.

La duda es esta: Si cada uno nos quedamos con un piso; el que se quede con el piso de mayor valor, tiene que abonar al otro la diferencia de precio (30.000 €.) y el dinero cada uno 20.000 €,   o este dinero tiene que servir para abonar esa diferencia y los 10.000 restantes se reparten.

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Por lo que ustedes indican, el dinero de las cuentas ya es suyo... por lo tanto, no entraría en la herencia. Pero si suponemos que ese dinero forma parte de la herencia, con el dinero se la cuenta se compensa la diferencia de valor de las viviendas y luego el resto se divide entre los dos.

Las masas hereditarias (inmuebles + efectivo) de cada uno (1/2) de ustedes, al final ha de ser igual.