Herencia de la venta de un piso

Somos 7 hermanos, mi madre falleció en Diciembre pasado y en Mayo de este año se repartió la herencia que había en dinero en el banco entre los 7 en diferentes proporciones, queda por vender la pequeña casa en la que vivía mi madre por un valor máximo actual de mercado de 60.000 euros y cuando se venda repartir unos 7800 euros que dejamos en el banco para cubrir todos los gastos de mantenimiento del inmueble hasta la venta ( luz, agua, comunidad, seguro hogar, etc ) la pregunta es, si yo quisiera ceder esta parte que me corresponde de la herencia en favor de 4 de mis 6 hermanos, que documento o acción debería acometer para finales a 3 de ellos mi parte proporcional de la venta del piso, y a un cuarto hermano mi parte proporcional del dinero que queda en el banco, debería ir a nuestro notario de siempre, para que el redactará un documento de cesión de herencia, para que se lo lea a mis hermanos en la notaría cuando vayan a firmar la venta del piso con el nuevo comprador o he de enviar a una persona que me represente cuando vayan a firmar la nueva escritura, para no tener que hacer yo acto de presencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la intención de ceder tu herencia a tus hermanos no necesitas hacer tanto tramite al momento de recibirla se las puedes entregar ya que hacerlo como mencionas son tiempo y tramites...