¿Puedo tener 2 carnet de conducir en España?

Soy español de nacimiento y obtuve el permiso B de conducir en España pero me fui un tiempo a Perú donde adquirí la nacionalidad y obtuve el permiso para conducir motos (equivalente al A en España)

Ahora mismo tengo doble nacionalidad y 2 carnet de conducir. Uno de España y otro de Perú.

¿En España puedo conducir motos con mi carnet de conducir peruano?

¿Debo o puedo canjearlo por uno español? ¿O tengo que sacarme el carnet A en España desde 0?

Sé que Perú tiene acuerdo de canje con España pero me surgen muchas dudas.

3 respuestas

Respuesta

Solicita el canje del A.

Respuesta

Espero estés bien! Si tu Pais de origen tiene acuerdos con España para el Canje ellos van hacer la equivalencia del que tengas con el de España, es decir de acuerdo al tipo de licencia que tengas ( moto, coche, camiones etc) ellos te van asignar el que corresponda (A, B c etc)... Con tu carnet solo puedes conducir si mal no recuerdo como turista de 3 a 6 meses ya después no podrás! Te sugiero realices el canje... Si necesitas ayuda en tramites legales te recomiendo que consultes con este abogado.

Respuesta

El del Perú no te sirve aquí. Tienes que pedir el cambio. Se ocupan las autoescuelas. El español, si tiene muchos años, habrá vencido. Tendrás que renovarlo.