Insonorizar suelo del ruido exterior

Vivo en un bajo enfrente vía ruidosa antes había una palmera que amortiguaba todo. He puesto ventanas PVC y la verdad son buenas pero no llega. He probado a poner muchas alfombras en el suelo y creo que lo noto. Alguna sugerencia.

4 respuestas

Respuesta

Para insonorizar el suelo se venden unos pisos flotantes que son lo mejor que puedes instalar en tu casa sin necesidad de hacer obras, el metro cuadrado es un poco caro pero se consiguen buenos resultados, si a eso lo acompañas con las ventanas y quizás la pared de la cual provenga la mayor cantidad de ruido, poner espuma aislante y una plancha de pladur conseguirías seguro que una diferencia abismal.

Ok gracias pero el que me instaló las ventanas dice que el ruido me entra por el vidrio aunque los vidrios sin buenos. Me preocupa el cajón de persiana.

Pues en principio puede que te venga ahí el problema, mira a ver si lo puedes desmontar y en tiendas venden un material que es para insonorizar, prueba a ponerlo por dentro a ver si mejora

Respuesta

Evidentemente las alfombras no te van a hacer que la habitación se quede insonorizada. En primer lugar debes identificar de dónde viene el ruido para saber qué tipo de insonorización vas a necesitar.

Si dices que cambiaste las ventanas, puede que como dices el problema venga del suelo. Te dejo por aquí el link a un artículo sobre cómo insonorizar una habitación. Es una solución económica a tus problemas, porque te dan el paso a paso de cómo hacerlo.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Respuesta

¡Ojo! Es un anuncio publicitario.

¿Qué es lo "que no llega"?

Mi nota anterior era dirigida a Jairo García.

He puesto las ventanas y sin buenas pero me llega un ruido que no se si es aéreo o que ... ¿y me dicen de forrar cajón persiana o poner moqueta o poner pladur en las paredes no se que hacer?

El ruido, si es del tráfico, no entra solo por el hueco de las ventanas. Son las paredes y toda la estructura del edificio las que vibran y las habitaciones son una caja de resonancia, como en las guitarras. Las ventanas llamadas "acústicas" son solo una solución parcial, pero de esto no te hablan los que las venden. ¿Solución?. Para serte sincero, ninguna. Te voy a responder lo mismo que he dicho cientos de veces: ponte tapones en los oídos, o acéptalo. A la larga uno se acostumbra. Yo una vez fui a vivir a una casa que estaba al lado de un rio. La primera noche creí que me habia equivocado al comprarla pues el ruido era insoportable. Meses despues ya no me molestaba.

Las alfombras que dices has puesto han de ayudar por fuerza pues debilitan la resonancia dentro del ambiente. Otra cosa no se puede hacer. No te dejes engañar con soluciones "milagrosas".

Gracias no me quería mudar, me han hablado de contraventanas. Quiero probar a quitar el cajón ya que es enorme de madera sin forrar. Y luego probar de poner moqueta y si tal probar las contraventanas y sino funciona me mudo. Gracias por todo

Mándame fotos de esta ventana por dentro y por fuera, y explícame como es este cajón de que hablas y qué está hecho, sus medidas, etc.

Nose si sabré mandar las fotos el cajón va de pared a pared y es enorme y está echo de madera muy finita y está hueco por dentro si lo tocas suena como un tambor yo creo que debería de quitarlo decirte que ahora estoy sentada delante de mi casa en un banco y el suelo tiembla aunque en mi casa el suelo no se mueve Intentaré enviarte fotos a ver

Las fotos hay que enviarlas desde un ordenador o un iPad (no sé si otros tablets sirven). Desde un móvil, no. En la parte donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos.

Respuesta

Te recomiendo bastante que para cualquier tipo de reformas contactes con los profesionales con los que contacto yo, su trabajo es impecable y eficaz.